Bahía ganó sus seis partidos en casa e iguala mejor racha en su historia
Imprimir E-mail


Weber Bahía derrotó a La Unión de Formosa por 94 a 80 en un partido cerrado. Si bien los locales habían tomado la ventaja, la visita cambió el ritmo de juego pasando a una defensa zonal que complicó a los de Ginóbili. Finalmente, otro brillante pasaje Bahía Basket le dio la victoria para concretar los seis triunfos en casa. Gaskins fue el mejor en cancha con 23 puntos, seguido de Rasio, alcanzando el doble doble, con 15 puntos y 17 tableros.

El juego comenzaba parejo. Bahía cortaba un buen arranque del rival con un gran pasaje de juego que le daba la posta en el tanteador y dentro de la cancha. Gaskins y Rasio, pero sobre todo el gran arranque de Vaulet, guiaron al local a tomar la distancia necesaria para manejar los ritmos. Con autoridad, Weber Bahía lideraba 26-19.

En el segundo cuarto los números se aparejaban. Bahía perdía cierta intensidad al momento de penetrar el aro y la visita comenzaba a engranar en ofensiva. Si bien el conjunto de Ginóbili había perdido agresividad, un nuevo pasaje de perfección le dio el control del juego en pocos minutos. Tomando nuevamente el control, el local gobernaba 45 a 37 en el entretiempo.

Bahía Basket mantuvo la efectividad durante el tercer período. En los primeros minutos disfrutaba de la fluidez en su juego, concretando con precisión todas sus ofensivas y alcanzando las ayudas defensivas, que contrarrestaban la falta de altura. La facilidad de Gaskins para anotar y la claridad de Whelan en la conducción le daban la distancia de 17 al final del tercer cuarto (70-53).

En el último período la luz se cortó. La visita comenzaba a defender en zona y en ofensiva buscaba ataques rápidos que no dejaran pensar al local. Bahía no solo perdía potencia en defensa, sino que en ataque se nublaba ante la zona y no encontraba el mejor tiro para efectuar. Igualmente, el local mantuvo la tranquilidad para mover la bola y supo encontrar el camino a tiempo, tomando distancia y sentenciando el juego por 94 a 80.

Síntesis:

Bahía Basket (94): Diego Gerbaudo 16, Trevor Gaskins 23, Juan Pablo Vaulet 14, Lisandro Rasio 15, Jamaal Levy 15 (FI) Hernán Jasen 4, Gastón Whelan 5, Lucio Redivo 2, Ariel Eslava 0, Ariel Ramos 0. Dt: Sebastián Ginóbili.

La Unión (80): Javier Martínez 6, Winsome Frazier 25, Justin Dobbins 6, Cedric McGowan 8, Fernando Martina 14 (fi) Pablo Barrios 8, Matías Ibarra 6, Facundo Piñero 7, Sergio Mora 0. Dt: Fabio Demti.

Progresión: Bahía Basket 26-19, 45-37, 70-53 y 94-80.

Árbitros: Pablo Estevez - Mario Aluz.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy