Demostración ideal de carácter
Imprimir E-mail


La racha de Bahía no tiene techo. Los de Ginóbili superaron a Boca por 90 a 68 en otro gran partido. Si bien el local tardó más de lo normal en sacar la diferencia, volvió a demostrar actitud, intensidad y agresividad para llevarse la victoria. Lisandro Rasio fue el goleador del encuentro con 24 puntos y 8 rebotes.

Bahía comenzaba el encuentro con fuerza. Un parcial de 9-2 se estiraba a 13-4 en 5 minutos de juegos, con buenas intervenciones de Byró en ambos costados de la cancha. Con la diferencia y el control de juego el local rotaba el banco, buscando mantener la intensidad y cambiar el aire con fluidez. Igualmente, la visita aprovechaba para recortar distancias sobre los últimos minutos. Repartiendo el goleo y manteniendo la iniciativa, Bahía superaba a Boca por la mínima 19-18.

En la primera mitad del segundo cuarto el partido se mantuvo igualado. Si bien Bahía mantenía la punta en el tanteador, Boca no permitía que el rival escape en los números. Un parcial de 8-2 con un triple de Byró y buena llegada de Rasio y Vaulet fueron cambiando la cara del local. Justamente el alero era el goleador para que Bahía se mantenga al frente por 35 a 29.

En el segundo tiempo Weber Bahía sumó mucho gol a su juego. El arranque con fuerza le permitió convertir un parcial de 8-0 que obligaba el tiempo muerto en el banco rival. La velocidad de los perimetrales le dieron alternativas a Rasio y Levy para sacar ventaja en la pintura. Bahía manejó el juego a otro nivel en el cuarto para tomar la delantera y mantener el liderazgo en el tanteador (58-40).

La defensa de Bahía Basket ha sido excepcional en los últimos juegos. Con Eslava recuperado pero sumando minutos con precaución, Bahía tuvo que buscar nuevamente la alternativa defensiva para contrarestar la falta de altura. Una vez más, el local pudo realizar las ayudas correspondientes y doblar en los lugares precisos para secar a Boca. No solo eso. Los de Ginóbili verticalizaron sus contraataques y fueron inteligentes para atacar en ofensivas estacionadas. Como en los partidos anteriores, la diferencia en el tanteador permitió que Bahía cerrara el partido con los jugadores de Liga de Desarrollo en cancha, venciendo a Boca por 90 a 68.

Síntesis

Bahía Basket (90): Diego Gerbaudo 6, Trevor Gaskins 15, Mariano Byró 9, Lisandro Rasio 24 y Jamaal Levy 10 (FI); Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 2, Juan Pablo Vaulet 12, Martín Fernández 0, Hernán Jasen 4, Ariel Ramos 0 y Ariel Eslava 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca (68): Jonathan Treise 3, Isaac Sosa 0, Lucas Gargallo 3, Fabián Ramírez Barrios 12 y Pedro Calderón 3 (FI); Lucas Faggiano 6, Nicolás Copello 8, Axel Weigand 9, Matías Sandes 18 y Dillion Sneed 4. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 19-18, 35-29, 68-47 y 90-68

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy