Bahía volvió a ganar y estiró su buen momento
Imprimir E-mail

Weber Bahía encontró la regularidad tan esperada, luego de vencer a San Martín de Corrientes por 93 a 63.
Esta contundente victoria se dio gracias a un excelente pasaje del local durante el segundo cuarto, tomando la distancia necesaria para mantenerse por el resto del juego.
Si bien Bahía repartió el goleo (6 jugadores llegaron a los dos dígitos), Diego Gerbaudo fue el goleador con 14 puntos, seguido de Jamaal Levy con un doble doble (10 puntos y 12 rebotes).

El cotejo comenzaba muy parejo. Bahía no ingresaba en cancha con la potencia de otros partidos, aunque encontraba la vía de gol para imponerse en el resultado. Luego de una racha con goleo muy bajo, el local tomaba la posta con un parcial de 5-0 para tomar puntos de diferencia. Aumentando la agresividad y manteniendo la contundencia para anotar, el equipo de Bahía ganaba 24-13.

En el segundo cuarto los de Ginóbili escaparon. Un triple de Redivo y un sensacional pasaje de juego le dio la diferencia a favor. El mérito en el ajuste defensivo al doblar el poste bajo rival se reflejaba en el tanteador, cuando Bahía convertía y tomaba cerca de 20 puntos de luz. Agresividad, intensidad y claridad ofensiva caracterizaba los pasajes del local, permitiéndose ganar 50 a 34 en el entretiempo.

Más allá de perder terreno en el tanteador por disminuir el ritmo, Bahía encontraba la salida rotando el equipo y retomando la capacidad goleadora. El local administraba mejor la bola y marcaba el paso del partido, cerrando el cuarto con buenas intervenciones de Diego Gerbaudo e imponiéndose en los números por 67 a 50.

Bahía no se conformaba con la diferencia. Si bien predominó la presencia del quinteto inicial en cancha (Gerbaudo, Gaskins, Byró, Rasio y Levy), Ginóbili le daba minutos al banco con el partido cerrado. Weber Bahía supo repartir el goleo y los momentos individuales para tomar la diferencia. Fue muy eficaz en defensa, realizando el ajuste y recuperando 13 valiosos balones para cerrar el partido 93 a 63 y mantener el buen presente.

Síntesis:

Bahía Basket (93): Diego Gerbaudo 14, Trevor Gaskins 10, Mariano Byró 9, Lisandro Rasio 12 y Jamaal Levy 10 (FI); Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 10, Máximo Fjellerup 0, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 12 y Ariel Ramos 5. DT: Sebastián Ginóbili.

San Martín (63): Diego Ciorciari 0, Matías Lescano 2, Miguel Gerlero 15, John De Groat 12 y Jeremiah Wood 14 (FI); Cristian Verón 5, Mateo Bolivar 11, Fernando Calvi 0 y Cristian Scaramuzzino 4. DT: Sebastián González.

Parciales: 24-13, 50-34, 67-50 y 93-63.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

Estadio: Osvaldo Casanova.



 


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy