Weber Bahía sumó su tercera victoria en fila y no se detiene
Imprimir E-mail

Bahía Basket ratificó su buen presente con una contundente victoria sobre Quilmes de Mar del Plata por 92 a 67. El local solucionó el partido desde los primeros minutos, demostrando potencia defensiva, velocidad e intensidad. Tal es así que los de Ginóbili ganaron los cuatro períodos, cerrando el partido con 5 jugadores de Liga de Desarrollo en la pista.
Mariano Byró fue el mejor en cancha con 21 unidades, seguido de Vaulet con 14, despachándose con la mejor volcada de la temporada.

De movida el equipo local mostraba actitud. Convirtiendo a 6.75 y dentro de la zona de 2 puntos, Bahía anotaba un parcial de 10-0 para comenzar con fuerzas, obligando el tiempo muerto del equipo local. Fue Mariano Byró el camino para anotar y establecer esta ventaja. El alero se encendía a distancia (3-4 en menos de 5min) y contagiaba al equipo a meter la bola. No solo eso, los de Ginóbili encontraban facilidades ofensivas por su equilibrio para secar al rival. Con determinación, Weber Bahía lideraba 22-18.

Hacia el segundo período el juego se emparejaba. Jasen formaba parte del quinteto y Bahía rotaba el equipo, perdiendo el control de las acciones. Más allá de esto, Bahía retomó el liderazgo en un abrir y cerrar de ojos. Un excelente parcial, fogueado con la mejor volcada de la temporada en manos de Juan Pablo Vaulet, permitía que el local sea el pionero del partido. El equipo de Bahía supo mantener la capacidad goleadora para cerrar el primer tiempo arriba, 45-35.

En el tercer cuarto Bahía supo mantener el ritmo. Los de Ginóbili no sufrieron la caída de otros partidos y encontraron el camino para continuar al frente con una defensa férrea. Es que los emparejamientos mostraban el trabajo semanal que permitió bloquear al rival en los momentos claves para continuar lastimando. Además, Vaulet seguía encendido, convirtiendo dos volcadas más en contraataque. Rasio no se quedaba atrás, demostrando cierta acrobacia corriendo la cancha. Con el partido controlado, Bahía rotaba el banco para que el equipo pueda respirar y mantuviese el control del juego.

Luego de ganar 71 a 54 el tercer cuarto, el local enfrió el partido. Si bien Bahía se ha caracterizado por un juego vertiginoso y dinámico, el merito recayó en la potencia defensiva y la decisión para atacar en ofensivas estacionadas. No solo Bahía pasaba a ganar por 20, sino que el control de las acciones le permitió cerrar el partido con 5 jugadores de la Liga de Desarrollo en el terreno de juego. Weber Bahía tuvo su mejor juego de la temporada, derrotando a Quilmes por 92 a 67.

Síntesis

Bahía Basket (92): Diego Gerbaudo 8, Mariano Byro 21, Trevor Gaskins 4, Jamaal Levy 1, Lisandro Rasio 12 (FI) Juan Pablo Vaulet 15, Gastón Whelan 3, Hernán Jasen 9, Lucio Redivo 11, Ariel Ramos 8, Máximo Fjellerup 0 y Martín Fernández 0.  DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (67): Luca Vildoza 21, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 5 y Diego Romero 4 (FI) Lucas Ortiz 6, Tayavek Gallizzi 10, Bruno Sansimoni 0 y Bruno Provenzano 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-18, 45-35, 71-54.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova.


Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy