Weber Bahía Basket sigue ganando en casa
Imprimir E-mail


Bahía Basket sigue de racha. El equipo bahiense cambió la cara de su última gira de visitante, derrotando a Gimnasia Índalo por 77 a 73.
El conjunto local fue más desde los primeros minutos y supo mantener el liderazgo hasta el final del partido. Además, Bahía encontró réditos en su defensa porque ante la falta de altura supo contrarrestar esa falta con intensidad.
Diego Gerbaudo fue el mejor en cancha, con 24 puntos y 4 asistencias.

El juego era parejo en la primera mitad del cuarto. Ambos eran precisos en ataque, buscando el equilibrio defensivo para tomar la posta en el tanteador. Si bien el local estuvo 5 abajo, un triple de Byró y un cierre con más ideas, le permitía a Bahía a quedar a un doble en el primer cuarto (23-25).

Los más jóvenes fueron el impulso desde el segundo cuarto. Con la baja de Jasen y Eslava, el banco bahiense estaba compuesto, íntegramente, por sus jugadores de Liga de Desarrollo que contagiaron al resto desde sus primeros minutos en cancha. Una volcada de Vaulet y un doble y bonus para Ramos le permitían al local a mantener la igualada. Los gestos defensivos del alero y las variantes en ataque de Bahía, dejaron que la balanza se incline a favor de los de Ginóbili ganando 43 a 32 en el entretiempo.

La certeza a distancia, tanto de Redivo como de Byró y Gerbaudo, le daba la distancia a Bahía. El ajuste a Clancy y la puntería ofensiva eran el puntapié inicial para poder mantenerse.
Igualmente, Gimnasia comenzaba a encontrar la salida moviendo la bola y permitiendo que el resto de sus jugadores anoten. Weber Bahía perdía la brújula defensiva y no encontraba resultados, permitiendo el tiro del rival en soledad. Más allá de esto, a Bahía le alcanzaba para liderar 57 a 54.

En el cierre se mantuvo la paridad. El juego se caracterizó, en gran parte, por un planteó inteligente en ambos lados. Bahía logró plasmar su mejor juego y mantenerlo de cara a los últimos 10 minutos. El local comenzaba a encontrar la salida luego de un técnico de De Los Santos, convertido en gol por Gerbaudo y un doble de Levy en la reposición, luego de combinarse con Vaulet en la pintura. Bahía administró mejor la bola y salió al frente con triples de Gaskins y Gerbaudo, para liquidarlo desde la línea por 77 a 73.

Síntesis

Bahía Basket (77): Diego Gerbaudo 24, Trevor Gaskins 9, Mariano Byró 11, Lisandro Rasio 10 y Jamaal Levy 6 (FI); Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 9, Juan Pablo Vaulet 6 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia (73): Nicolás De Los Santos 11, Santiago Scala 5, Federico Aguerre 11, Diego Guaita 10 y Sam Clancy 20 (FI); Leonel Schattmann 13 y Diego Cavaco 3. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-25, 43-32, 57-54 y 77-73.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy