Weber Bahía sumó su tercera derrota en fila ante Estudiantes
Imprimir E-mail

El Club Estudiantes de Concordia, se quedó con una importante victoria, jugando en un gran nivel, por una nueva jornada de La Liga Nacional, al vencer a Bahía Basket con un marcador de 94 a 64, iniciando muy bien esta serie de seis partidos de local que tiene que afrontar.
Demetrius Treadwell, del local fue la gran figura del encuentro por su dominio en  las zonas pintadas, tanto en los rebotes, como en el goleo, siendo justamente el goleador del mismo con 32 puntos.

Las acciones en el comienzo del juego fueron con mucha intensidad. Ambos equipos salieron muy concentrados, tanto en defensa como en ataque y se vieron tramos de mucho ritmo, saliendo de contra, pero cuando tuvieron que hacer circular el balón, también los dos lo hicieron bien. Pero Estudiantes no perdió su buena labor defensiva y además contó con un Treadwell imparable en ofensiva, jugando el mano a mano, imponiéndose tanto en los rebotes como en el goleo, para quedarse con el cuarto por 18 a 15. Rasio fue el más importante de la visita, sumando 6 tantos.

En la continuidad de la primera mitad, el elenco concordiense arrancó dominando las acciones en todos los sectores, muy bien plantado en defensa, recuperando y saliendo rápido, con precisión y efectividad. Con dos triples de Gamboa metió un parcial de 10 a 1, alejándose en el marcador, y desde allí no bajó el ritmo.

Estudiantes continuó presionando al conjunto de Bahía Blanca en todos los sectores, llevándolo a cometer errores y tener pérdidas. Además en el Verde, con el recambio, no bajó la intensidad ni el nivel de juego y las individualidades mantuvieron su nivel, en un parcial que lo tuvo Gamboa, Alihodzic y a Treadwell como los más efectivos en los de Concordia. El período terminó por un abultado 33 a 16 a favor de Estudiantes, para irse al descanso con un marcador de 51 a 31.

El segundo tiempo comenzó con Estudiantes manteniendo su buena tarea defensiva y con Bahía Basket mejorando mucho en ese aspecto del juego, bajando el goleo, pero manteniéndose la diferencia a favor del Verde. Con el correr de los minutos Estudiantes empezó a crecer en su juego y mantuvo en un buen nivel a Treadwell, que ganaba en los aros y era muy importante para romper la defensa del rival. El local se volvió a quedar con el cuarto por otro abultado, en este caso 25 a 10, para salir a jugar el tramo final con una ventaja de 35 puntos, con un marcador de 76 a 41.

En el último cuarto, con el encuentro prácticamente definido, el equipo visitante achicó las diferencias, quedándose con el cuarto por 23 a 18, en un juego que el local ya lo tenía asegurado, terminando con los chicos, que aportaron sus puntos como Folmer o Siebzhener, para que el estadio sea un fiesta, con el triunfo por 94 a 64.

Síntesis

Estudiantes (94): Nicolás Ferreyra (4); Reynaldo García (9); Facundo Giorgi (9); Demetrius Treadwell (32); Alejandro Zilli (8) FI. Sebastián Orresta (0); Eduardo Gamboa (22); Fahro Alihodzic (6); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (2); Rodrigo Perren (0); José Siebzhener (2). DT: Hernán Laginestra.

Bahía Basket (64): Diego Gerbaudo (9); Trevor Gaskins (2); Mariano Byró (9) Jamaal Levy (4); Lisandro Rasio (15) FI. Juan Pablo Vaulet (7); Lucio Redivo (3); Máximo Fjellerrup (2); Ariel Ramos (4); Martín Fernández (0); Hernán Jasen (5); Gastón Whelan (4). DT: Sebastián Ginóbili.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes de Concordia

 


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy