Sionista derrotó por 82-64 a Bahía Basket
Imprimir E-mail


En un partido donde estableció diferencia a partir del segundo cuarto, Sionista logró una importante victoria de local frente a Bahía Basket por 82-64, por la segunda fase de la LNB. En el ganador se destacó Darren Phillips con 16 puntos; mientras en la visita lo hizo Jamaal Levy con 15 unidades.

Ambos equipos comenzaron muy erráticos. Principalmente Sionista, que recién desde la línea de libres y pasados los tres minutos pudo conseguir sus primeros puntos (2-4). El buen juego interno (Levy y Lisandro Rasio) de la visita complicó a los paranaenses. Con cinco puntos consecutivos de Jeremías Sandrini los locales reaccionaron y pasaron por primera vez al frente (9-8).

El trámite era apenas discreto y muy parejo en todos los aspectos. La mejoría defensiva del dueño de casa y el correr la cancha de contra le permitió sacar una luz de ventaja de 7 (20-13). El chico inicial se diluyó con un doble de la visita (20-15).

En la reanudación, Sionista obligó rápidamente al DT Ginóbili a solicitar tiempo muerto (24-15). La máxima a favor del local fue de 11 (31-20). Y el principal responsable fue Sebastián Uranga que defendió y atacó de excelente forma. Con un triple y dos dobles de Martín Melo, el local se alejó a 17 y disfrutó de su mejor momento. Sin embargo la visita aprovechó un par de distracciones de su rival y achicó la desventaja en el cierre del primer tiempo (40-29).

En dos minutos del complemento el local recuperó la máxima, pero tuvo otro quedo. Luego ambos malograron varias ofensivas y por un par de minutos prácticamente no se movió el marcador. Nuevamente Sionista ajustó en defensa y pasándose la pelota en ataque se fue a 17 otra vez (54-37).

Pero el partido era cambiante y los bahienses no bajaban los brazos. Y por 15 arriba, el conjunto local se distanció a 56 a 41. Con un triple de Lucas Goldenberg, el elenco paranaense llegó a los 19 de ventaja, pero inmediatamente respondió de la misma manera Weber Bahía.

El resultado y el reloj eran los más importantes aliados de los entrerrianos. Además a cada intentó de reacción de los de Bahía respondían los de la capital entrerriana. Fue así que con una bomba de tres de Marcos Saglietti a tres minutos y medio del epílogo se selló el triunfo para Sionista.

Síntesis:

Sionista (82): S. Rodgers 14, J.P. Cantero 0, M. Saglietti 15, B. Johnson 4 , D. Phillip 16 (FI); J.Sandrini 8, S. Uranga 11, M. Melo 11, A. Cardoso 0, M. Borsatti 0, M. Gómez 0,L. Goldenberg 3 . DT:Sebastián Svetliza.

Weber Bahía Básket (64): D. Gerbaudo 7, Trevor Gaskins 5, M.Byró 1, J. Levy 15, L. Rasio 12 (FI) J.P. Vaulet 8, L. Redivo 7, M. Fjellerrup 2, A. Ramos 3, M Fernández 4, Hernán Jasen 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: Sionista 20-15, 40-29, 56-41 y 82-64
Árbitros: Smith y Chávez.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).
Fuente: Télam
Foto: LNB.com.ar

 


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy