Polla: “Los chicos están convencidos del proyecto”
Imprimir E-mail

Mauro Polla, entrenador de Weber Bahía Basket en la Liga de Desarrollo que organiza la Asociación de Clubes, habló con LNB.com.ar y tocó distintos temas: el presente de su equipo, su visión sobre la competencia, el progreso de las jóvenes promesas y el próximo Final Four.

- ¿Cómo ves a tu equipo tras casi tres meses de competencia en la Liga de Desarrollo?
- El equipo está más compacto que en su inicio. Motivados por las ansias de competir, los chicos lograron un gran compromiso con esta competencia y lo están reflejando en la cancha.

- Antes de que comience la competencia te mostraste muy positivo con el nuevo torneo, ¿los seguís viendo de esa manera?
- Mi impresión es más positiva aún que cuando charlamos en el inicio. Con el correr de la competencia, todos los planteles le fueron agregando valor a esta liga, por empezar los chicos, que son los dueños de esta competencia. Éramos conscientes de que girando la liga íbamos a encontrar obstáculos a mejorar para ediciones posteriores (repensar los horarios de juego, aclarar aún más el tema invitados, fichas U23), pero como primera experiencia tener el nivel de juego que se vio en muchos equipos, da un gran empujón para seguir adelante.

- ¿Cómo llevás esta experiencia de dirigir a los pibes por la tarde y después tener que cambiar la cabeza para estar con el equipo mayor?
- Desde nuestro equipo no es algo que haga yo solo. El cuerpo técnico completo, encabezado por Sepo (Ginóbili), está en todo momento al lado mío, y entiende que es inevitable que en momentos mi cabeza esté con los juveniles. Por eso intentamos complementarnos de la mejor manera y entender que hay momentos para cada competencia.

- Respecto a los jugadores, ¿ves el progreso en los jóvenes?
- Llevamos mucho tiempo trabajando con estos chicos, entrenamos pensando en su proyección y ellos están convencidos del proyecto. En el día a día podemos identificar ciertos progresos, obviamente, acorde a los tiempos de cada uno. Son un grupo de jugadores que se destacan por su capacidad de trabajo y eso en algún momento saldrá a la luz.

- ¿Pensás que son los favoritos a ganar el cuadrangular final?
- Hay un grupo de 8 o 9 equipos muy parejos y con distintas fortalezas. Varios equipos se han reforzado en el inicio de escolaridad (vuelven los reclutados) y cualquiera de los cuatro que clasifiquen tendrán sus chances. Podemos enfrentar a equipos muy distintos a lo que eran hace dos o tres meses.

¿Convocaron a cuatro jugadores de Weber Bahía para la Preselección Nacional U 19 (Fjellerup, Carvahlo, Fernández y Gerhardt) que será dirigida por Sebastian Ginobili justamente ¿Qué te genera eso?
- Una alegría inmensa. La felicidad que tenía cada uno de los citados contagian a cada miembro de nuestro equipo de trabajo. Destaco en cada uno de ellos, sumando a Sepo y Cristian (PF) su capacidad de trabajo, y estoy seguro de que están preparados para esta experiencia. Hablando con los chicos, lo toman como un gran estímulo, son conscientes de la importancia de lo que van a intentar conseguir y eso ayuda para su desarrollo como jugadores.

¿Qué te genera también que Máximo Fjellerup y Ayan Carvalho hayan ido hace unas semanas al Básquetbol Sin Fronteras en Estados Unidos?
- El básquet sin fronteras es un gran estímulo, y ellos entienden que son oportunidades que se han ganado en base a su trabajo. Algo ideal para convencerse de lo que aún le resta trabajar.

Fuente: Lnb.com.ar


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy