Weber Bahía Basket venció a Lanús en casa
Imprimir E-mail


Bahía Basket afirmó su buen momento como local, luego de vencer a Lanús por 95 a 91. Si bien Bahía fue más en el primer tiempo, el granate fue potente en la segunda parte para igualar el partido y mantenerlo parejo hasta el final. Siendo frío en el momento de definiciones, el local cerró mejor el juego para adjudicarse la victoria. Trevor Gaskins fue el mejor en cancha con 19 puntos.

El comienzo era muy parejo, aunque con reiteradas imprecisiones. Bahía fue tomando la posta con el gran pasaje de Jamaal Levy, siendo clave en defensa con 7 rebotes y 3 tapas. Arriba, el local encontraba presencia en la pintura y buscaba el juego simple para mantenerse por encima en el tanteador. Rotando el banco, los de Ginóbili ganaban 22 a 13.

En el segundo cuarto Bahía Basket se mantuvo al frente con facilidad. Encontraba su mejor pasaje ofensivo desde los 6.75 y castigaba continuamente a distancia. Redivo, Gaskins y Byró fueron los encargados de lastimar al rival a distancia, mientras que la intensidad de Vaulet contagió al equipo para ser duro en defensa. El local no tenía problemas para liderar el juego 43-30.

En la vuelta al parquet Bahía perdió el rumbo. El rival comenzó a combinar su juego y el local lograba mantener la distancia con triples certeros, aunque perdía, en cierta manera, la brújula ofensiva. En defensa, el local fue buscando alternativas aunque no lograba la rigurosidad del primer tiempo. Por menor diferencia, Bahía lideraba 63 a 58.

El cierre se emparejó. Una ráfaga en el comienzo igualó las acciones en 63. El conjunto local buscaba aumentar su eficacia en tiros de campo, aunque encontraba mejor resultado sumando en la línea. Gaskins, Byró y Gerbaudo fueron el camino para que Weber Bahía aumentara su volumen de juego y logre anotar para tomar distancia. Obligando al rival a cortar con falta, el equipo de Ginóbili estableció una nueva victoria, venciendo a Lanús por 95 a 91.

Síntesis

Weber Bahía Basket (95): Diego Gerbaudo 9, Trevor Gaskins 19, Mariano Byro 16, Jamaal Levy 11 (x), Omar Cantón 7 (FI) Ariel Eslava 10, Juan Pablo Vaulet 13, Lisandro Rasio 2, Lucio Redivo 3, Gastón Whelan 5. Dt: Sebastián Ginóbili

Lanús (91): Camontae Griffin 22, Enzo Ruiz 9 (x), Lorrenzo Wade 23, Nicolás Romano 18, Tyler Field 17 (FI) Assane Sene 2, Damián Pineda 0, Facundo Gago 0, Guillermo Aliende 0, Iván Gramajo 0, Alberto Farre 0. Dt: Guillermo Vecchio.

Parciales: Bahía Basket 22-13, 43-30, 63-58 y 95-91
Árbitros: Vito y Martinetto
Estadio: Osvaldo Casanova


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy