Bahía Basket volvió al triunfo con su victoria ante Libertad
Imprimir E-mail

Bahía debió trabajar para poder vencer a Libertad 71 a 69 y, de esta manera, cambiar la cara luego de la gira negativa en condición de visitante. El rendimiento del equipo fue de más a menos, tomando la ventaja en los primeros minutos pero perdiéndola con el correr del reloj.
Finalmente, un doble de Diego Gerbaudo en la agonía le dio el triunfo a los de Ginóbili. Trevor Gaskins se convirtió en el mejor de equipo con 19 puntos.

De movida Bahía era más. Con el correr de los primeros minutos parecía que el local no tendría mucho trabajo para construir la victoria. Encontrando el camino y tomando 10 puntos de ventaja, los de Ginóbili manejaban el juego con libertad y precisión. Sin embargo, el visitante fue reaccionando.

Con la rotación y la entrada de Vaulet, Bahía retomó la intensidad y en un gran pasaje del alero, el local tomó distancias para ganar 25 a 19.

A pesar de esto, Bahía fue bajando su rendimiento. El local fue perdiendo el volumen de juego y la potencia defensiva disminuyó. Weber Bahía no lograba plasmar su juego y en ofensivas estacionadas perdía oportunidades para anotar. El rival fue encontrando el camino para lastimar al local y alcanzarlo en el tanteador. Bahía tan solo lideraba 37 a 35.

En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia. Si bien la visita no proponía un estilo de juego que le permitiera imponerse, Bahía no lograba adueñarse de la bola para manejar al rival. La paridad fue protagonista a lo largo del cuarto y el local se mantuvo con la potencia perimetral de los más jóvenes. Sin sacarse ventajas, Weber Bahía y Libertad empataban en 50.

En las primeras acciones del último cuarto, Bahía se basaba en jugadas de tres puntos, o bien un tiro certero a distancia o tomando el doble y la falta. Acercándose a los minutos finales, ninguno de los dos equipos podía salir al paso para quebrar la igualdad. Tal es así, que luego de varios tiempos muertos en el minuto final, Diego Gerbaudo jugó la personal para anotar la bandeja que le diera la victoria a Bahía por 71 a 69.

Síntesis

Bahía Basket (71): Diego Gerbaudo (5), Trevor Gaskins (19), Mariano Byró (6), Jamaal Levy (7) y Omar Cantón (8) (fi). Lisandro Rasio (9), Juan Pablo Vaulet (6), Ariel Eslava (6), Gastón Whelan (3) y Lucio Redivo (2). DT: Sebastián Ginóbili.

Libertad (69): Jonatan Slider (3), Keyron Sheard (6), Anthony Danridge (13), Jiri Hubalek (13) y Alejandro Alloatti (16) (fi). Bruno Barovero (16), Mariano Fierro (2) y José Vildoza (0). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 25-19, 37-35, 50-50.
Árbitros: Roberto Smith y Omar Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova.



Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy