Weber Bahía dejó todo pero cayó ante Peñarol
Imprimir E-mail


Bahía Basket no pudo ante Peñarol, el equipo bahiense cayó 81 a 74. Luego de un mal arranque, el local se metió en partido y la paridad se mantuvo hasta el último cuarto. La visita, luego de perder una ventaja de 10 unidades a su favor, logró liquidarlo en la línea. Trevor Gaskins fue el mejor en cancha con 19 puntos, mientras que Gerbaudo y Redivo aportaron 14 cada uno.

Bahía tenía muchas dudas en sus primeros pasos del partido. Luego de comenzar 6 puntos por detrás, el local encontraba salida en la actitud y potencia de Vaulet para anular al rival y lastimar en ofensiva, igualando en 10 en la mitad del período. Luego del parcial de 8-0 de Bahía, Peñarol tuvo una racha de 7-0 para ganar 17-10.

En los primeros minutos del segundo Bahía castigaba a distancia. Es que el buen pasaje de Gerbaudo y Gaskins desde los 3.75 mantenían la máxima efectividad y tomar la posta por 5. Rápidamente el visitante igualaba las acciones, de manera que Bahía tuvo que comenzar a rotar la bola para poder mantenerse en juego. Con mérito defensivo y ciertas falencias en ataque, Bahía caía 31-33.

La vuelta a parquet no fue la más fácil. Bahía tuvo que buscar constantemente la variante ofensiva para encontrar la salida en Lucio Redivo. El ayuda se encendía desde lejos para aportar dos triples consecutivos, además de los viajes de Rasio a la línea, para liderar el juego. A pesar de esto, el visitante hallaba el camino en Boccia y Gutierrez para continuar por encima 60 a 54.

En el cierre se mantuvo la tendencia. Si bien el local mostraba actitud en su defensa y buscaba ser el conductor del partido, Peñarol se las ingeniaba para mantener la calma y manejar el encuentro. En los 5' finales, el visitante perdía la brújula en ofensiva y Bahía aprovechaba la rigurosidad en el fondo (Vaulet sobre Boccia) para convertir a través de Gaskins y descontar. A pesar de esto, el paso de los minutos perjudicó al local que quedó sin tiempo para concretar la remontada. La visita lo terminó en la línea 81 a 74.

Síntesis

Bahía Basket (74): Diego Gerbaudo 14, Trevor Gaskins 19, Juan Pablo Vaulet 10, Jamaal Levy 4 y Omar Cantón 0 (FI); Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 14, Mariano Byró 0 y Lisandro Rasio 9. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (81): Alejandro Konsztadt 17, Adrián Boccia 10, Justin Giddens 7, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 10 (FI); Luciano Massarelli 10, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 7 y Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 10-17, 31-33, 54-60 y 74-81.

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy