Weber Bahía no jugó bien y cayó frente a La Unión
Imprimir E-mail


Formosa--En una noche donde todo se inclinaba para padecerla, La Unión de Formosa gozó como pocas veces en la temporada con un enorme triunfo ante Bahía Basket por 93 a 67. Las malas abundaban, desde el vamos no contó con Pablo Barrios por unas fascitis plantar, en el final del primer cuarto lo perdió a Mario West –se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda- y en el arranque del segundo quedó privado de Fernando Martina –de nuevo con molestias lumbares-. Así y todo no solo que puso todo lo que tenía sino que sacó energías de donde muchas veces no hubo y ganó por un margen demoledor, justamente comenzando a sacar distancia desde el segundo cuarto cuando se fueron cayendo piezas. Winsome Frazier con 20 y Facundo Piñero con 18 fueron los máximos anotadores del ganador. Omar Cantón anotó 16 para Bahía.

Es difícil realmente apartarse de todas las situaciones casi dramáticas que arrojó el partido y recostarse sobre el básquet. Es que desde el final del primer cuarto todo se fue desdibujando pero lo más notable es que las consecuencias favorecieron a que lucía listo para darle la estocada final. La noche arrancó con mucho equilibrio con Bahía más firme en el inicio resolviendo en ataque y con La Unión logrando pasar al frente luego de una antideportiva que supo generar Frazier. Justamente el extranjero fue vital en este capítulo con 10 puntos, mientras que Bahía sumaba con Mariano Byró y Trevor Gaskins -5 cada uno-.

Con 9,21 minutos de acción llegó el primer golpazo para el local. West, en acción defensiva giró su pie izquierdo y automáticamente pegó un grito que encendió la alarma. No apoyó nunca más el pie en el piso y dejó la cancha. Más tarde se confirmaría que se había roto el tendón de Aquiles. Sin chance para digerir la situación, con los médicos en el vestuario atendiendo a West, Martina anotaba el primer punto del segundo cuarto y sería lo último que haría. De nuevo las molestias lumbares que lo dejaron afuera en el juego anterior y otra pieza inicial afuera. Lo que vino después es lo que es complicado de explicar. La Unión sacó energías desde lo más profundo y con Justin Dobbins bajo el aro y las bombas de Piñero, fue destrabando el partido a su favor para verse, al final del primer tiempo, ganando por 49 a 32. Un parcial de 28 a 15 había anotado el local con un repertorio exquisito en ataque y una defensa que obligaba a frotarse los ojos con las manos, pocas veces vista.

No es una exageración decir que no hubo más partido. En el tercero La Unión ganó 26 a 16. Otros diez puntos para irse por encima de los 20 de margen, ante un Bahía que parecía haber sido la víctima de la noche con las lesiones y contratiempos. Difícil de entender pero el elenco bahiense no respondió nunca ni con sus jugadores más aptos para estas situaciones ni con la juventud que vino desde el banco.

Como se lo proponía La Unión dañaba, incluso con aciertos de tres puntos –cinco en el cuarto- para registrar en el cierre lo que hasta ahí era máxima de 27 puntos con un 75 a 48 desde un doble de un electrizante Frazier.

Un 9 a 2 para Bahía en los primeros minutos del cuarto final obligaron a pensar si el desgaste no le pasaría factura al local luego de jugar casi toda la noche con siete jugadores contra los doce que utilizó Bahía. Incluso lo perdería Dobbins por con faltas a 3,26 minutos del cierre. Pero nada arruinó la noche del equipo de Fabio Demti. Salió rápido de la aproximación de Bahía y registró una nueva máxima, 28 puntos con un 90 a 62 a falta de 1,20 minutos con un triple de un enorme Piñero -4 de 8 en triples- y entonces definitivamente no hubo nada más por hacer. Un triunfo de enorme relevancia, no solo por cuestiones deportivas el que consiguió La Unión, que le permite seguir sintiéndose aspirante al cuarto lugar.

Síntesis:

La Unión de Formosa (93): Javier Martínez 15, Mario West 3, Winsome Frazier 20, Justin Dobbins 12 (x) y Fernando Martina 4 (FI); Facundo Piñero 18, Franco Barroso 6, Sergio Mora 5, Matías Ibarra 10, Santiago Egas 0 y Luciano Silva 0. DT: Fabio Demti.

Weber Bahía Basket (67): Diego Gerbaudo 0, Trevor Gaskins 13, Mariano Byró 10, Jamaal Levy 8 y Ariel Eslava 0 (FI); Lisandro Rasio 7, Omar Cantón 16, Lucio Redivo 0, Julio Mázzaro 0, Martín Fernández, Ariel Ramos 1 y Gastón Whelan 7. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Jorge Chávez y Roberto Smith.

Parciales: 21-17, 49-32 y 75-48.

Detalle por cuartos: 21-17, 28-15, 26-16 y 18-19.

Fuente y Foto: Prensa La Unión de Formosa

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy