Bahía Basket ratificó su liderazgo en Liga de Desarrollo
Imprimir E-mail


Bahía Basket logró cuidar el liderazgo en la Liga de Desarrollo ante La Unión de Formosa ganando por un ajustado 66 a 64. Un cierre apretado se vivió en un juego donde el visitante marcó distancia en el tercer capítulo pero se encontró con una gran reacción de los locales que estuvieron a punto de forzar la prórroga. Juan Pablo Vaulet con 18 puntos fue el máximo anotador.

Una intensa defensa para cuidar muy bien su pintura propuso La Unión de Formosa en el primer cuarto y le dio sus réditos. Bahía no logró encontrar el camino para anotar cerca del aro y así siempre logró estar cerca en las cifras con anotaciones de tres puntos, tres en total. En tanto que La Unión tuvo anotaciones en cuatro de sus iniciales ganando justamente cerca del cristal con Franco Barroso, Juan Yergovic y también Manuel Martínez cuando fue para adentro. Con este trámite, en los primeros cinco minutos el local ganaba 10 a 8 y pudo escapar a seis en la segunda mitad del cuarto tomando un 18 a 12 cuando quedaban sesenta segundos por jugar.

Esa ventaja que consiguió La Unión le demandó un gran esfuerzo y habría que ver como seguiría la historia con los recambios. Comenzaron a llegar en el segundo y el equipo de Daniel Cano perdió fisonomía  a ambos lados de la cancha para que Bahía pueda encontrar lo que antes no vio: anotaciones de dos puntos. Ariel Ramos fue vital con 6, sumando hasta allí ya 10. Así, con 5 minutos de acción, mediante un parcial de 14 a 7, el visitante pasó a ganarlo 29 a 27. Desde ese momento a los dos les costó ser claros en ataque, decayó el goleo y dentro de la paridad que dejaba ver el resultado, Bahía terminó al frente por 34 a 33 luego de un rebote ofensivo de  Ramos que derivó en doble, un instante después de haber errado dos libres.

En el tercer cuarto se vieron las mayores diferencias entre ambos en la noche con Bahía logrando sumar con su media cancha en determinados momentos, incluso corriendo con Gastón Whelan y Juan Vaulet. Así metió un parcial de 8 a 2 que le sirvió para consolidarse al frente de las cifras prácticamente por el resto del juego, llegando a tocar una máxima de 12 -49 a 37- en esta misma fracción.

La Unión acusó el golpe e inició el cuarto final con las energías defensivas que había mostrado en la largada del juego. Entonces la consecuencia se hizo ver rápido: Bahía se quedó sin gol y del otro lado de la cancha, el local sumó con Barroso, Yergovic y la aparición de Luciano Silva. En poco más de 4 minutos, y con un parcial de 11 a 2 para La Unión, el partido estaba como al inicio: igualados en 57. Un cierre picante con Bahía respondiendo rápido con un 4-0 que le impidió a La Unión consumar la idea de verse al frente de nuevo. Pero, como un calco del cierre del primer tiempo, ambos se nublaron en ofensiva hasta llegar a los segundos finales. A falta de 15, Vaulet rompió la sequía anotando un doble que lo dejaba a Bahía con 5 de luz -64 a 59-. Pero del otro lado, luego de haber dejado ir varias oportunidades con tiros cortos, Barroso encendió la ilusión con un triple a falta de 12 segundos. La Unión con solo dos faltas en el tablero perdió segundos cortando hasta quedar en penalización. Vaulet solo anotó uno de sus libres con 8 segundos y con tres de margen, el local se la jugaba. Bahía cortó para evitar el tiro de tres y Mora fue a la línea. Anotó el primero y el segundo lo tiró a fallar para ir por el rebote. Fueron todos a buscarla, la pelota salió de la cancha y era de Bahía. Foul a Redivo que también solo sumó uno -66 a 63- y la misma película del otro lado. A la línea Nicolás Gómez, anotando uno y cediendo el segundo otra vez sin el éxito de quedarse con el rebote ofensivo que pudo darle al duelo unos cinco minutos más.

Síntesis:

La Unión de Formosa 64: Santiago Egas 6, Sergio Mora 12, Manuel Martínez 4, Juan Yergovic 11 y Franco Barroso 14 (FI); Mario Cristanchi 7, Yune Pérez 0, Martín Báez 0, Luciano Silva 5 y Nicolás Gómez 5. DT: Daniel Cano.

Bahía Basket 66: Gastón Whelan 8, Juan Vaulet 18, Martín Fernández 12, Rodrigo Gerhardt 4 y Ariel Ramos 12 (FI); Nicolás Galmarini 3, Lucio Redivo 8 y Giuliano Depiaggio 0. DT: Mauro Polla.

Árbitros: Javier Zorondo y Marcos Lovato.

Parciales: 20-15, 33-34 y 46-53.

Detalle por cuartos: 20-15, 13-19, 13-19 y 18-13.

Fuente y fotos: Prensa La Unión de Formosa

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy