Bahía sigue en alza: remontada y triunfo en Corrientes
Imprimir E-mail


Corrientes--Los dirigidos por Sebastián Ginóbili ganaron el segundo tiempo por 47-29 y acabaron derrotando a San Martín, como visitantes, por 70-79


Como ha hecho en varios de sus últimos encuentros, San Martín tuvo un tremendo inicio, liderado por John De Groat, quien con cinco puntos, ayudado por otros dos de Miguel Gerlero, le dieron ventaja a los correntinos de 7 a 0. Bahía Basket salió algo desconcentrado y lo pagó caro, ante un equipo que sí algo tiene como virtud, es su intensidad y energía.


Aunque De Groat siguió sumando para el local, de a poco los bahienses se fueron metiendo en el juego y con buenos pasajes de Diego Gerbaudo y Jamaal Levy, se acercaron a tres (11-8). Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Ginóbili habían reaccionado y emparejado la cuestión, San Martín volvió a ser una aplanadora y con conversiones de Gerlero, Diego Ciorciari y un buen ingreso a cancha de Jeremiah Wood, cerró el primer parcial con ventaja de 22 a 13.


El segundo cuarto comenzó con ambos conjuntos algo erráticos, aunque fue Bahía el primero que salió de esa falta de eficacia y se acercó de la mano de sus jóvenes. Juan Pablo Vaulet sumó de dos puntos y Lucio Redivo lo hizo de tres, para dejar el marcador con un más parejo 25-20.


La distancia se mantuvo en cinco hasta los últimos tres minutos de la primera mitad, donde los de Sebastián González volvieron a apoderarse del trámite del partido. La visita se quedó sin gol, mitad por errores propios y mitad por un gran esfuerzo defensivo del local, que en el otro costado, llevó la ventaja nuevamente al doble dígito (35-25) con un doble de De Groat y un triple de Ciorciari.


El final del segundo cuarto fue una continuidad de este escenario, con un conjunto visitante al que le costaba horrores sumar en su cuenta propia y un San Martín que terminó de la mejor manera posible, logrando una máxima de doce (41-29) de la mano del destacado aporte de sus jugadores extranjeros (De Groat y Wood, sobre todo).


La segunda mitad comenzó con una verdadera lluvia de triples. Levy abrió la fiesta para Bahía y luego se le sumó el otro panameño, Trevor Gaskins, con un par de bombas para dejar a los suyos abajo por seis (46-40). Allí, volvió a aparecer la figura de De Groat, sumando desde el perímetro y acompañado por el juego interior de James Williams, los de González se escaparon nuevamente (51-40).


Igual, la mano caliente de Gaskins no se detuvo. El escolta sumó su tercer y cuarto triple del parcial y luego lo ayudó Julio Mázzaro, también desde afuera, para volver a ponerse a seis (55-49). El cierre del período fue todo de Bahía: San Martín se secó, y otro tiro de tres, esta vez de Lucio Redivo, más un par de libres de Omar Cantón, hicieron que al ingresar a los últimos diez minutos, el resultado fuera de apenas 58-56 para los dueños de casa. Todo abierto para el final.


El último parcial arrancó parejo, con Williams sumando para San Martín y Redivo haciendo lo propio para Bahía. Sin embargo, poco a poco los correntinos fueron bajando sus porcentajes, la visita se cerró bien atrás y con puntos de Gerbaudo y Gaskins más una tirada libre de Lisandro Rasio, el juego se empató en 67 a falta de dos minutos.


Luego de que Wood errara un libre importante en el otro campo, Redivo convirtió un gran contragolpe, dándole la delantera a su equipo por primera vez en la noche. El propio Wood contestó con un ganchito dentro de la zona pintada, pero en la siguiente jugada, Rasio quedó abierto, no lo dudó y clavó un triple clave (72-70) para lo que sería la definición del encuentro.


San Martín tuvo la última bola para forzar un tiempo muerto, pero Bahía no le dejó espacios y con un excelente trabajo defensivo, terminó forzando a De Groat a tomar un disparo incómodo a media distancia. El mismo no entró y aunque Wood tomó el rebote ofensivo, no pudo corregir y Rasio se terminó quedando con el rebote del triunfo. El propio ex Peñarol no falló desde la línea y acabó por sentenciar la historia, que terminó mostrando a la visita 76-70 arriba, tras un último doble de Byró.


Sintesís


San Martín (70): Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 2, Miguel Gerlero 15, John De Groat 19 y James Williams 5 (FI); Ramiro Iglesias 4, Mateo Bolivar 0 y Jeremiah Wood 18. DT: Sebastián González.


Bahía Basket (76): Diego Gerbaudo 11, Trevor Gaskins 18, Mariano Byró 2, Jamaal Levy 6 y Ariel Eslava 2 (FI); Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 13, Julio Mázzaro 5, Juan Pablo Vaulet 2, Omar Cantón 6 y Lisandro Rasio 8. DT: Sebastián Ginóbili.


Parciales: 22-13, 41-29, 58-56 y 70-76.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Fuente: basquetplus.com

Foto: Prensa San Martín de Corrientes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy