Weber Bahía sumó otro buen triunfo de local
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA—Bahía Basket se prepara de la mejor manera para la gira de seis partidos de visitante. Anoche venció a Olímpico (LB) por 81 a 72 en el Osvaldo Casanova. El local tuvo que trabajar duro para vencer la defensa zonal que propuso el rival. En el primer cuarto Bahía fue muy superior pero el cambio defensivo del rival niveló la balanza, que se inclinó hacia Bahía en los minutos finales, luego de que a los de Ginóbili se les abriera el aro desde los 6.75.
El goleador del partido fue Mariano Byró con 18 puntos, seguido de Cantón y Gerbaudo con 14 cada uno.

Bahía no tenía dificultades en el comienzo. Abría la cuenta en su primer ofensiva y plasmaba un parcial de 9-0 en 2min30 jugados, obligando el tiempo muerto del equipo visitante. El local no se complicaba para mantener una luz de 10 puntos que le daba tranquilidad para manejar la bola. La rotación se fue convirtiendo en una costumbre que le da réditos al equipo local, moviendo el quinteto completo en el primer chico. Con un buen sprint final de la visita, la diferencia se achicaba, aunque el tanteador favorecía a Weber Bahía por 16-11.

En el segundo la intensidad de juego varió. El rival pasó a una defensa zonal que fue dolor de cabeza durante los 30' restantes. Olímpico llegó a igualar las acciones y pasar por primera vez al frente, siempre impulsado por su agresividad en el fondo. Bahía comenzaba a abrir el juego, sin encontrar el camino hacia el aro. Obligado a un tiro forzado y lejos del aro, Bahía tuvo que concentrar la atención en su manera de defender para poder continuar al frente en el marcador. Sin poder mantenerse al frente, los bahienses caían 36 a 31.

Sin lugar a dudas que el entretiempo se convirtió en un arma para Bahía Basket. Es que en el retorno al parquet, el local fue encontrando respuestas. Byró y Vaulet fueron quienes se tornaban la posta para ser los pilares defensivos, mientras que en ataque, fue Mariano el más fino, apoyado por los buenos pasajes de Gerbaudo y Cantón. Aun así, la defensa del rival le permitía mantenerse 54 a 52.

Los mejores del partido tuvieron sus rachas en el cierre. La defensa siempre se mantuvo a un ritmo alto y Bahía fue arrimándose con triples de Byró y Gerbaudo. Además, la actitud e intensidad defensiva de Vaulet y un buen pasaje de Gaskins en ataque le dieron la posibilidad al local de emparejar el juego de cara a los minutos finales.
No le fue fácil romper esa zona, de hecho Weber Bahía continuó apostando a la puntería a larga distancia para tomar una ventaja de 9 basada a triples.

De esta manera, Weber Bahía se retira de su ciudad con una sonrisa, luego de vencer a Olímpico por 81 a 72.
Weber Bahía Basket retornará al Osvaldo Casanova el 7 de Marzo, cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Síntesis

Bahía Basket (81): Diego Gerbaudo (14), Trevor Gaskins (10), Marianon Byró (18), Jammal Levy (5) y Ariel Eslava (0) (iniciales). Lisandro Rasio (4), Juan Pablo Vaulet (9), Gastón Whelan (5), Julio Mazzaro (2), Omar Cantón (14) y Lucio Redivo (0). DT: Sebastián Ginóbili.

Olímpico de La Banda (72): Juan Brussino (8), Ariel Pau (3), Jesse Pellot (13), Cristian Amicucci (3) y Robert Lee (19) (iniciales). Sebastián Picton (0), Daniel Hure (9), Nicolás Cosolito (7) y Milton Vittar (10). DT: Facundo Müller.

Progresión: Bahía Basket, 16-11, 15-25, 21-18 y 29-18.

Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy