Con juego y mucha actitud
Imprimir E-mail

Bahía Basket logró un gran triunfo sobre Quimsa por 75 a 69 en el Osvaldo Casanova. El local cortó el gran presente del rival y cambió la cara luego de la derrota ante Argentino (J).
El partido fue de rachas. Bahía comenzó corriendo desde atrás en el tanteador pero luego tomó la posta y encontró la diferencia. Quimsa llegó de la mejor manera al último cuarto y amenazó tomando la delantera. Igualmente, un triple de Cantón y otro de Gerbaudo dieron aire para que el base lo liquide en la línea de libres. Trevor Gaskins fue la figura con 15 puntos.

Bahía tenía el partido cuesta arriba desde el arranque. Es que el local no lograba convertir los tiros a distancia y no podía hacerse fuerte en la pintura, inaugurando su marcador con una bandeja de Mariano Byró a 5:48. Desde allí, los de Ginóbili, con tiempo muerto incluido, lograban construir un parcial de 7 a 2 para quedar a 4 del empate en el final (13-17).

El segundo cuarto fue protagonista del primer quiebre del juego. Bahía encontró el equilibrio con una defensa excelente, combinando cortes en línea de pase, forzando el tiro y asegurando el recobre con Rasio. Del otro lado, el ingreso de Redivo y la explosión de de Gaskins allanaron el camino para que el local tomara la posta y manejara los ritmos del juego. El despliegue de Lisandro Rasio en el poste y la entrada de Cantón para sumar potencia al tiro de 3 le daba confianza al local para liderar 35-30.

En el arranque de la segunda mitad Bahía no perdió el pulso. Una bandeja con comodidad de Byró reflejaba el gran momento del local que tomaba la ventaja de 11 y obligaba el tiempo muerto en el rival. Desde ese momento, Bahía Basket se mantuvo. La diferencia oscilaba entre los 10 y los 15 puntos (máxima) y con esto los de Ginóbili ganaban tranquilidad para mover la bola. Sin atenuantes, Bahía gobernaba 59 a 45.

Weber Bahía manejaba con menor ritmo el juego para mantenerse en el comienzo del último cuarto. Aunque con el paso de los minutos, las ofensivas estacionadas le jugaron una mala pasada al local. Quimsa comenzaba a engranar en ofensiva y aprovechaba las imprecisiones de Bahía para acercarse. La diferencia pasó de 10pts. a 2 en pocos minutos y el cierre del juego se tornaba indeciso.

El ritmo del partido comenzaba a ser vertiginoso. Es que ninguno de los dos equipos tomaba la posta con seguridad y tan solo quedaban 3min por delante. Sin embargo, Omar Cantón y Diego Gerbaudo salieron al paso. El interno y el perimetral no dudaron a 6.75 para conseguir la diferencia clave que sentenció el partido. Desde allí, Gerbaudo fue a la línea para liquidar las acciones 75 a 69.

El miércoles, Weber Bahía Basket será local ante Olímpico.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (75): Diego Gerbaudo 7, Trevor Gaskins 15, Mariano Byró 12, Jamaal Levy 2, Ariel Eslava 6 (iniciales). Lisandro Rasio 13, Juan Pablo Vaulet 2, Gastón Whelan 0; Lucio Redivo 9, Omar Cantón 8, Julio Mázzaro 1. DT: Sebastián Ginóbili.

Quimsa (69): Gustavo Aguirre 14, Diego García 12, Sebastián Vega 1, Damián Tintorelli 8, Robert Battle 0 (iniciales). Lucas Pérez 11, Juan Fernández Chávez 4, Gabriel Deck 19, Leonardo Mainoldi 0, Brahian Buticci 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: Bahía, 13-17, 22-13, 24-15 y 16-24.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy