Weber Bahía Basket no pudo con Argentino (J)
Imprimir E-mail

Bahía perdió la intensidad de partidos anteriores y cayó con Argentino de Junín por 94 a 85. Los de Ginóbili comenzaron de la mejor manera pero no lograron encontrar el camino y corrieron por detrás en el tanteador desde el segundo cuarto.
Una leve reacción en el arranque del segundo tiempo parecía que podía dar vuelta la historia, pero la certeza del rival a distancia sentenció el juego.
El goleador fue Trevor Gaskins con 18 unidades, seguido por Gerbaudo y Mázzaro con 13 cada uno.

El primer cuarto fue de Bahía. El local logró plasmar su juego y controlar las acciones con una defensa muy efectiva y con mucha fineza para atacar. Bahía llegó a sacar 10 de ventaja, obligando el minuto rival, gracias a buenas intervenciones de Gerbaudo, Byró y Gaskins. Aun así, Argentino se las ingeniaba para descontar sobre el cierre del cuarto. Con dominio, los de Ginóbili lideraban 19 a 13.

En el segundo Bahía perdió la brújula. El local no se contagió del ritmo del primer chico y perdió la posta en 3:30 jugados, luego de un parcial de 13 a 6 establecido por Argentino.
Esta racha se fue estirando hasta el 21 a 6, con un minuto de Ginóbili en el medio. Bahía buscaba reaccionar con la rotación y con variantes de juego, aunque no encontraba éxito.
Julio Mázzaro pudo cortar ese pasaje con una bandeja y desde allí, los bahienses no permitieron que el rival estirara la ventaja.

Luego de caer 45-33 en el entretiempo, Bahía tomaba otra postura. El local comenzaba con intensidad y buen juego, anotando un parcial de 5 a 0 y mostrando una reacción. Más allá de esto, el “Turco” no perdía la concentración y continuaba castigando desde el perímetro.
Weber Bahía no encontraba el hilo del juego, liberando espacios en defensa y nublado para atacar. Una buena entrada de Vaulet le daba intensidad al juego, pero no le permitía acercarse.
La visita lideraba 67-56 en el cierre del tercer cuarto.

El cierre del partido no fue la excepción. Es que Bahía no lograba cortar la diferencia por más esfuerzo que realizara. Argentino fue prolijo para continuar lastimando en ofensiva y complicaba al local al momento de anotar.
La regularidad de Gerbaudo y un buen cierre en Bahía de Gaskins fueron lo mejor que tuvo el local en el último cuarto.
El rival pudo encontrar espacios para liquidar las acciones 94 a 85.

El domingo 8, desde las 21:30, Bahía Basket recibirá a Quimsa.

Síntesis

Bahía Basket (85): Diego Gerbaudo 13, Trevor Gaskins 18, Mariano Byró 7, Jamaal Levy 9 y Ariel Eslava 4 (FI); Gastón Whelan 1, Julio Mázzaro 13, Lucio Redivo 0, Juan Pablo Vaulet 8 y Lisandro Rasio 12. DT: Sebastián Ginóbili.


Argentino (94): Franco Balbi 16, Fernando Funes 9, Juan Cangelosi 17, Daniel Stewart 13 e Ignacio Alessio 9 (FI), Agustín Bualó 0, Christian Schoppler 14, Emiliano Basabe 6 y Chad Posthumus 10. DT: Ariel Rearte.


Parciales: 19-13, 33-45, 56-67 y 85-94.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Liga de Desarrollo

Bahía Basket volvió al triunfo, tras vencer por 105 a 61 a Argentino (J). El goleador del partido fue Máximo Fjellerup con 19 puntos, seguido por Juan Pablo Vaulet con 18.

De esta manera, el conjunto dirigido por Mauro Polla quedó como único líder de la Liga de Desarrollo.

Síntesis

Bahía Basket (105): Juan Pablo Vaulet 18, Ayan Carvalho 7, Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 4, Francisco Filippa 8, Máximo Fjerllerup 19 Ariel Ramos 16, Martín Fernández 11, Fermin Thygensen 4, Ignacio González 4, Nicolás Sánchez 9, Rodrigo Gerhardt 5. DT: Mauro Polla.


Argentino (61): Mateo Pastorino 4, Agustín Bualó 20, Sebastián Sayar 5, Nicolás Giraudo 3, Lucas Banegas 2, Lucas Gorosterrazu 5, Genaro Lorio 0, Agustín Acuña 22. DT: Marcelo Alsina.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy