Weber Bahía se hizo fuerte en casa
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket sufrió más de lo esperado para derrotar a Regatas Corrientes por 82 a 80. El equipo de Bahía corrió desde atrás en el primer cuarto, aunque luego salió adelante y gobernó el 2do y 3er cuarto. El cierre fue dramático. Regatas se metió en juego y secó a Bahía con un parcial de 22 a 3. Diego Gerbaudo fue, una vez más, el bombero bahiense, anotando un doble en la agonía del partido para capitalizar la victoria. El goleador del partido fue Trevor Gaskins con 16 unidades, seguido de Gerbaudo con 15.

El comienzo del juego fue muy parejo. Trevor Gaskins se fue convirtiendo en la columna vertebral del equipo, anotando de 3 y 2 puntos para que el Bahía continuara en sintonía. Igualmente, el ritmo de Regatas fue muy alto y Weber Bahía buscó la salida en la rotación, sin éxito. Rasio, Whelan, Mázzaro y Redivo fueron los cambios que tuvieron la intención de que el local reaccionara. Más allá de esto, Bahía Basket no hallaba respuesta y el rival lideraba 25 a 18.

El segundo cuarto fue ideal. Los de Ginóbili cambiaron en un 100% con un juego muy poco egoísta y muy enfocado en su desempeño defensivo. Gaskins continuó siendo el camino en ataque. Luego de un triple cambio, el panameño animó al equipo para despegar y arrollar al rival. A esto, se sumó un doble de Cantón y un triple de Byró, secando al rival y siendo contundente para tomar distancia y gobernar 50-39.

Byró inspiraba al local en la vuelta al parquet. El alero, por medio de un doble y un triple, guiaba a su equipo a un 5-0 que agrandaba las diferencias en los números. Un golpe de Gerbaudo lo obligaba a ir al vestuario y con Whelan en cancha el equipo perdía cierta seguridad. El buen desempeño ofensivo disminuía, aunque un gancho de Ariel Eslava cortaba la racha del rival. Cantón se convertía en el camino. Un triple de la esquina y otro de frente al aro permitía que Bahía manejara el juego 66-50.

Bahía perdió el rumbo en el cierre. El aro se achicaba para el local y Regatas no era nada lento. Los de Corrientes presionaron a Bahía y le anotaron un parcial de 22-3, tomando la delantera y manteniendo el tanteador parejo de cara al cierre. Ciertas imprecisiones en ambos lados derivaron en una falta sobre Eslava, viajando a la línea con el cotejo igualado en 80 con pocos segundos. El pivot no fue eficaz en el tiro libre, fallando los dos y siendo Byró quien madrugó a todos con el recobre en ataque. Con bola en mano fue Diego Gerbaudo, una vez más, el encargado de definir el partido. El base tomó un tiro incómodo pero certero, anotando a falta de 2.9 y asegurando la bola para ganar por 82 a 80.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (82): Diego Gerbaudo (15), Trevor Gaskins (16), Byró Mariano (12), Jamaal Levy (10) (x), Ariel Eslava (8) (FI); Gastón Whelan (6), Julio Mázzaro (0), Lucio Redivo (5), Martín Fernández (0), Omar Cantón (8), Lisandro Rasio (2). DT: Sebastián Ginóbili.

Regatas Corrientes (80): Phillip Hopson 12, Nicolás Brussino 8, Pablo Espinoza 7, Andrés Landoni 16, Marcellus Sommerville 19 (FI); Hakeem Rollins 6, Fabio Vieta 0, Javier Saiz 3, Paolo Quinteros 9. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 18-25, 48-39 (30-14), 74-58 (26-19), 82-80 (8-22).
Árbitros: Pablo Estevez y Fabio Alaniz.
Estadio: Osvaldo Casanova.


Liga de Desarrollo

Bahía Basket sumó su cuarta victoria en fila y de esta manera se mantiene invicto. Rodrigo Gerhardt fue el goleador del partido con 20 anotaciones, seguido por Máximo Fjellerup con 17 puntos. En la visita se destacó  Juan Arengo con 24 puntos.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (94): Gastón Whelan (3); Lucio Redivo (7); Francisco Fillipa (10); Fjellerup (17); Ariel Ramos (10); Martín Fernández (8); Fermín Thygesen (8); Juan González (2); Nicolás Sánchez (2); Joaquín Sánchez (3); Rodrigo Gerhardt (20); Lucas Ruíz (4). DT: Mauro Polla.

Regatas (C): Juan Corbalán (1); Alejandro Zurbringgen (23); Juan Rinaldi Sáez (0); Fabio Vieta (0); Franco Zalazar (7); Juan Arengo (24); Gerónimo Ramírez (20); Javier Saíz (0); Maximiliano Andreatta (2). DT: Pablo Farabel.

Parciales: 28-18, 54-32 (26-14), 80-55 (26-22), 94-86 (14-32).
Árbitros: Diego Kessler y Lucas Paulette.

Estadio:
Osvaldo Casanova

 

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy