Weber Bahía recuperó la alegría frente a Estudiantes (C)
Imprimir E-mail

Bahía Basket logró cortar la racha negativa y abrió el año con una contundente victoria frente a Estudiantes (C) por 79 a 70. A pesar de llegar a la máxima de 15 unidades, la visita remontó en el tercer período y recién en el último tramo de juego se destrabaron las acciones. Rasio (16), Gerbaudo (15) y Byró (15) fueron los pioneros que salieron al paso en los momentos difíciles para tirar hacia adelante y retomar la confianza.

Un arranque apagado envolvía las primeras acciones de juego. Igualmente, dos dobles de Gerbaudo y un buen envión lograron que Bahía hilvane un parcial de 8 a 0 que le permitía tomar la delantera en el tanteador. Plasmando su mejor juego y tomando provecho de la rotación del banco, los de Ginóbili fueron escapando en el tanteador hasta ganar por 10 (18-8).

Después de un comienzo repartiendo bien el gol, Weber Bahía prolongaba su racha hasta tomar 15 puntos de luz. El local era fuerte en defensa, cortando la primera línea de pase y corriendo para anotar con facilidad en contrataque. Por medio de esto, Bahía se tomaba el tiempo para fortalecer la puntería a 6.75, a través de Redivo y Byró. Con este último como columna vertebral, Weber Bahía se iba al descanso gobernando 42-28.

La vuelta no era la mejor de todas. Los de "Sepo" no hallaban el camino en ataque y atrás comenzaban a demostrar errores con espacios libres para el rival. Igualmente, a Bahía le bastaba con algunas conversiones para mantener una ventaja de 10. Luego de perder la visión en ataque y bajando el ritmo aparecía Jamaal Levy, anotando en el poste y manteniendo la diferencia. Sin embargo el rival supo construir un parcial de 13 a 6 para quedar a tan solo 3 de igualar. Es que el buen pasaje de Robinson abría la defensa de Bahía Basket y el local no encontraba el camino de salida. Por suerte, luego de mantenerse doble a doble, finalizaba el tercer cuarto y Bahía ganaba 54 a 49, enfocándose en el cierre.

Sin lugar a dudas esas últimas conversiones y cambio de período le dieron tranquilidad al local. La aparición ofensiva de Rasio, la regularidad de Byró y un par de intervenciones de Gerbaudo fueron claves para que Weber Bahía sentara cabeza y moviera con mayor seguridad la bola. Un triple de Mariano y uno de Diego (siempre en el momento bisagra) abrieron el camino para que Bahía mantenga la distancia y sentencie el partido por 79 a 70.

Ahora, el equipo de Bahía esperará al 17 de Enero cuando reciba a Regatas.

Síntesis:

 

Bahía Basket (79): Diego Gerbaudo 15, Trevor Gaskins 4, Mariano Byró 15, Jamaal Levy 4 y Ariel Eslava 8 (FI); Gastón Whelan 3, Julio Mázzaro 6, Lucio Redivo 3, Omar Cantón 2, Martín Fernández 3 y Lisandro Rasio 16. DT: Sebastián Ginóbili.


Estudiantes (70): Nicolás Ferreyra 19, Eduardo Gamboa 10, Facundo Giorgi 22, Ariel Zago 3 y

Alejandro Zilli 8 (FI); Sebastián Orresta 2 y Titus Robinson 6. DT: Hernán Laginestra.


Parciales: 18-8, 42-28, 54-49 y 79-70.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Osvaldo Casanova.


Liga de Desarrollo

Bahía Basket logró su tercer triunfo consecutivo, tras vencer por 98 a 57 a Estudiantes (C). El goleador del partido fue Máximo Fjellerup con 24 puntos, seguido por Ariel Ramos con 14.

De esta manera, el conjunto dirigido por Mauro Polla es uno de los punteros de la Liga de Desarrollo junto a Sionista con un récord de 3-0.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy