Con un juego perfecto de Aguerre, GECR entró al Súper 8
Imprimir E-mail

Gimnasia se impuso a Bahía por 93 a 68, con 34 puntos y 13-13 de cancha del alero. De esta forma, los de García consiguieron la cuarta plaza.


En el comienzo del partido Bahía quiso imponer el protagonismo aunque Gimnasia no lo permitía y el encuentro se tornaba de ida y vuelta. Del lado de la visita se destacaba Whelan, de gran primer cuarto, él era el encargado de finalizar las jugadas de su equipo. Por su parte, Gimnasia utilizaba como interno a Aguerre que encontraba bien los espacios para poder convertir. De esta manera, lo ajustado del juego se traducía en el resultado, que cerró con Gimnasia abajo por 17-18.


En el segundo parcial, el Verde utilizó la circulación del balón como arma principal y lo complementó con una defensa firme comandada por Clancy. En el ataque continuaba siendo clave la presencia de Aguerre que mostraba una gran efectividad desde los tiros de tres. Sobre el final del cuarto, el Verde comenzó a despegarse levemente y cerró el cuarto 45-38.


En el tercer cuarto el Mens Sana estiró aún más la distancia en el marcador producto de la buena defensa y los aciertos de Schattmann, Clancy y Aguerre. El Verde estaba muy firme en la ofensiva y la visita no encontraba el modo de acortar la diferencia de manera significativa. De este modo, Gimnasia enfrentó el último cuarto arriba por 70-55.


En el último cuarto el Verde salió decidido a cerrar el partido que le permitiría la clasificación al Super 8. Bahía por su parte se mostraba más eficaz en defensa aunque el Mens Sana sabía romper con la misma y encontrar los rebotes necesarios para concretar los ataques. En el cierre también se exhibió Aguerre con una eficacia abrumadora que lo posicionó como el goleador del partido con 34 puntos. Así es como Gimnasia logró la clasificación al Super 8, tras vencer a Bahía Basket por 93-68. Ahora lo espera Obras en busca del pase a semifinales del torneo que reúne a los mejores cuatro equipos de cada conferencia.

Síntesis:


Gimnasia Indalo (93): Nicolás De los Santos 4,  Leonel Schattmann 8, Samuel Clancy 18, Federico Aguerre 34 y Pablo Orlietti 6 (FI); Diego Cavaco 7, Santiago Scala 7 y Kenny Mitchell 7.  Joaquín Thorp y Federico Giarraffa no marcaron. Tomás Musotto y Manuel Navarro no ingresaron. DT: Gonzalo García.


Bahía Basket (68): Gastón Whelan 13, Julio Mazzaro 8  Ariel Eslava 11, Mariano Byro 10 y Lisandro Rasio 14 (FI) Juan Pablo Vaulet 4, Matias Nocedal 2, Maximo Fjellerup 3, Martín Fernández 3 y Ariel Ramos 2. Omar Cantón y Diego Gerbaudo no ingresaron.DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 17-18, 45-38, 70-55 y 93-68.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Estadio Socios Fundadores
Fuente: BásquetPlus
Foto:
El Comodorense portal de noticias

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy