Gimnasia Indalo venció a Bahía y se acerca al Super 8
Imprimir E-mail

El Verde volvió a ganar de local y quedó a un paso del Super 8 tras vencer a Bahía Basket por 83-57. Clancy fue el goleador del local con 20 puntos y además se destacó Orlietti de muy buen partido. De esta manera, deberá ganar el domingo, cuando enfrente nuevamente a Bahía Basket, para clasificar al Super 8.

En el inicio del partido Gimnasia se mostró más activo a diferencia de Bahía que se mostraba más cauto. En primera instancia el Verde buscaba la circulación del balón para buscar libre a De Los Santos que aportaba el primer triple de la noche. Por su parte Bahía quería romper la defensa de Aguerrre y Orlietti y el lograba marcar debajo del aro era Eslava. La presión de De Los Santos era efectiva para salir de contraataque y marcar sin mayores problemas. En Gimnasia se destacaba Orlietti quien sumaba efectividad a partir de los dobles y de esta manera Gimnasia se comenzaba a despegar para cerrar el primer cuarto 27-10.


En el segundo cuarto, Gimnasia buscaba recuperar rápidamente la pelota ante las perdidas, esto demostraba el carácter y la presión que ejercía en su juego. La circulación del balón pasaba principalmente entre Scala y Orlietti para asistir a Cavaco y Mitchell de gran segundo cuarto. Por su parte, el conjunto bahiense se encontraba muy impreciso y el Mens Sana afirmaba su distancia en el marcador, aunque sobre el final los triples de Mazzaro y Byró disminuyeron la diferencia para cerrar el primer tiempo en 40-26.

En el segundo tiempo el Verde propuso la triangulación del balón entre Aguerre y De Los Santos para terminar con Clancy debajo del aro que anotaba de manera consecutiva. Además, el extranjero proponía la cortina para que Schattmann pueda aportar de tres. Por su parte la visita intentaba romper la defensa Mens Sana aunque pocas veces lograba penetrar y marcar. Gimnasia a través de su efectividad desde la línea y su buena defensa sacaba una ventaja de 24 con la que esperaba el último cuarto en 66-42.


En el último cuarto Gimnasia quería mantener lo hecho hasta el momento. Bahía no encontraba el modo de remontar el partido y cada vez se le hacía más difícil seguir el ritmo del Mens Sana que llegó a estirar su ventaja hasta 32 puntos. De esta manera, Gimnasia cerró un muy buen juego que supo controlar algunos minutos antes del final. Es por eso que García decidió poner en cancha a Maranesi, Thorp y Giarraffa juntos. El partido cerró 83-57 y de esta manera Gimnasia buscará la victoria, nuevamente ante Bahía Basket, para clasificar al Super 8.


Síntesis:


Gimnasia Indalo (83): Nicolás De los Santos 9,  Leonel Schattmann 10, Samuel Clancy 20, Federico Aguerre 5 y Pablo Orlietti 17 (FI); Diego Cavaco 5, Santiago Scala 3, Kenny Mitchell 12 y Joaquín Thorp 2. Federico Giarraffa y Diego Maranesi no marcaron. Manuel Navarro no ingresó. DT: Gonzalo García.


Bahía Basket (57): Diego Gerbaudo 0, Julio Mazzaro 15, Ariel Eslava 12, Mariano Byro 11 y Lisandro Rasio 0 (FI) Matias Nocedal 4, Gastón Whelan 2, Maximo Fjellerup 8, Martín Fernández 3 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 27-10, 40-26, 66-42 y 83-57.
Arbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez.
Estadio: Estadio Socios Fundadores
Fuente: Prensa GECR
Foto: ligateunafoto.com
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy