Weber Bahía Basket no pudo con Argentino (J)
Imprimir E-mail

Bahía no pudo con Argentino luego de dos tiempos suplementario. El equipo bahiense cayó por 90 a 85 en un partido que tuvo todos los condimentos. Julio Mázzaro tuvo el tiro de la victoria en los 40’, desde la mitad de la cancha. Más allá de la falta cobrada, Bahía no tuvo los 3 tiros y repuso con un segundo de mitad de cancha. Luego de 8 minutos parejos, Argentino tomó la ventaja para sellar el cotejo. El goleador fue Omar Cantón con 20 unidades.

Bahía no lograba despertar. Recién luego de 10 minutos lograba abrir la cuenta (luego de estar 12-0 abajo), despertando de la mejor manera y anotando un parcial de 8-2 para meterse en partido. Acercándose con Byró a la cabeza, Bahía quedaba expectante (13-18).

Bahía se mantuvo a 5 puntos durante la primera mitad del cuarto pero se fue sin intensidad y libraba espacios en defensa, permitiendo que el rival sacara 10 y manejara los hilos. Argentino supo mantener la racha y la distancia, sin permitir que Bahía recortara. Buscando mejor suerte, Bahía caía 38 a 30 en el entretiempo.

En la vuelta al parquet, un triple de Cantón cortaba la racha de 12-2 de los de Junín. A partir de ahí, Bahía lograba enhebrar un parcial de 6 a 0, mostrando mayor energía. La puntería del pivot a distancia y la agresividad defensiva depositaba a los locales, nuevamente en juego y les permitía luchar mano a mano. Con un juego distinto al de la primera mitad, Bahía caía 55 a 49.

En el último cuarto, Bahía aprovechó el envión del cierre del tercer período para remontar una diferencia de 15 puntos en contra. Omar Cantón, Byró y Mázzaro aparecieron en el momento correcto para corregir los malos pasajes y meterse en partido. En los minutos finales, Bahía se mantuvo doble a doble hasta la última jugada. Luego de un triple fallado por parte de Argentino, Mázzaro encontró la bola para sacar un tiro de mitad de cancha sobre el final. Los árbitros decidieron pitar falta, con reposición a 1 segundo, en vez de otorgar 3 libres, por el movimiento de tiro. Empatando en 64, el cotejo fue a suplementario.

En los dos tiempos extras, la paridad fue el protagonista del juego, bajando el ritmo y la intensidad por cansancio. Después de empatar en el primer suplementario, Argentino tomó la posta en el último minuto del segundo para mantenerse y liquidar el juego por 90 a 85.

Síntesis

Bahía Basket 85: Diego Gerbaudo 12, Julio Mazzaro 19, Mariano Byró 15, Julio Eslava 8 y Lisandro Rasio 9 (FI); Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 0, Matías Nocedal 0, Ariel Ramos 0, Máximo Fjellerup y Omar Cantón 20. DT: Sebastián Ginóbili

Argentino (J) 90: Franco Balbi 10, Fernando Funes 12, Emiliano Basabe 5, Ignacio Alessio 24 y Chri Owens 13 (FI); Agustín Bualó, Chirstian Schoppler 5, Juan Cangelosi 17 y Daniel Stewart 4. DT: Ariel Rearte

Parciales: 13-18,17-20,20-17,14-9,10-10,11-16.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy