Weber Bahía cayó ante Peñarol en tiempo extra
Imprimir E-mail

Bahía no logró imponer su potencia por sobre la de Peñarol. Fue derrotado como local por 84 a 79 en tiempo suplementario. El conjunto de Ginóbili supo plasmar su mejor juego (recuperar y correr) durante gran parte del juego, sacando 15 puntos de diferencia. Sin embargó, sobre el cierre del tercer cuarto y comienzos del último, Peñarol encontró su mejor juego para pasar al frente por 10. Una buena reacción de Bahía igualó las instancias  y obligó el suplementario, donde el local se quedó corto. El goleador fue Lisandro Rasio con 15 puntos y 15 rebotes.

El cotejo comenzaba con goleo bajo y parejo. Ambos trataban de tomar la posta en el tanteador sin éxito. Bahía aprovechaba la penalización temprana del rival (a 7:10) para buscar la diferencia desde los tiros libres. Buenos pasajes de Matías Nocedal y una bomba de Byró le daba la ventaja a los Weber Bahía para ganar por 12-3. Inmediatamente, Peñarol reaccionaba con un 6-0 que Nocedal cortaba desde la línea. Con poca distancia en el tanteador, el local lideraba 19 a 16.

En los primeros minutos del segundo cuarto se mantenía la tendencia. Un doble de Redivo reflejaba el buen pasaje que encontraban los de Ginóbili, tomando casi 10 unidades de luz. Un doble y bonus de Whelan demostraba la claridad ofensiva del local para mantenerse en sintonía, 35 a 32 en el entretiempo.

En el arranque del segundo tiempo, Bahía encontró su mejor juego. Los de Ginóbili lograban plasmar sus mejores características, recuperando, corriendo y anotando. A esto, el local sumaba una gran actitud y agresividad para defender, cerrando bien los recobres para luego correr en transición. Luego de un bache en el juego, un triple de Redivo reavivaba el tanteador para que Bahía Basket se mantuviese por encima, 52-44.

En el último cuarto llegó el punto de inflexión. Un parcial de 7 a 2 del rival comenzaba a mostrar diversas falencias que el local no podía controlar. Con 5 minutos por delante, Peñarol ya había igualado el juego y parecía controlar las acciones. Bahía perdía terreno y el milrrayitas no perdía las oportunidades para tomar 10 puntos de ventaja. Whelan, Redivo y Byró anotaron en menos de un minuto para revivir al local que logró forzar el suplementario luego de un triplazo de Lisandro Rasio a 1.3 segundos.

Luego de igualar en 74, Bahía perdió la brújula. Sin Whelan ni Redivo (5ta falta), Bahía se quedaba corto en la rotación externa de juego, quedando Fjellerup en la base, Nocedal en la ayuda y Byró como alero. Un doble y bonus de Nocedal puso a Bahía a uno de empatar a 2:40. A partir de allí, Peñarol mostró su legado para tomar la delantera y no soltarla, ganando 84 a 79.

Bahía Basket se prepara para su gira por Junín donde enfrentará a Argentino y  Ciclista respectivamente. El Sábado 22 de noviembre retornará al Osvaldo Casanova para enfrentar a Argentino (J).

Síntesis:
Bahía Basket (79):
Gastón Whelan 11, Matías Nocedal 12, Lucio Redivo 13, Lisandro Rasio 15 y Ariel Eslava 2(FI), John Thomas 2, Máximo Fjellerup 6, Martín Fernández 3, Mariano Byró 13, Omar Cantón 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (84): Fabián Sahdi 13, Forrest Fisher 5, Adrián Boccia 11, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 3(FI), Alejandro Konsztadt 6, Alejandro Diez 14, Luciano Massarelli 15, Franco Giorgetti 7. DT: Fernando Rivero.

Parciales: (19-16), (35-32), (52-44), (74-74) y (79-84 suplementario).
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy