Weber Bahía no pudo con Obras
Imprimir E-mail

Bahía no logró hacerse fuerte y fue derrotado por Obras 76 a 66 en casa. Los de Ginóbili se mantuvieron en sintonía 32 minutos pero en los 8 finales perdió el rumbo. El aro se cerró y la defensa no fue la más agresiva, perdiendo distancia en el tanteador y el ritmo necesario para ganar. El goleador del partido fue Lisandro Rasio con 16 puntos y 13 rebotes, seguido de Eslava con 12 y Redivo con 10.

El arranque del juego era muy parejo. Bahía no perdía la distancia, a pesar de que Obras fuese quien buscaba tomar la posta en los primeros minutos. En la segunda mitad del cuarto el local comenzaba a rotar el banco y buenos pasajes de Nocedal le daban una pequeña diferencia de 3 unidades a Weber Bahía que se mantenía en sintonía y lideraba 22 a 19.

La presencia en la pintura de Rasio, Eslava y Cantón (rotando entre sí), permitía que WBB mantuviese la pequeña ventaja. El partido era muy parejo, Obras no lograba igualar y Bahía no encontraba el camino para escapar en los números. Un gran segundo cuarto de Rasio y una bomba de Redivo le daban la diferencia de 4 al local que rápido la perdería. Obras encontraba el camino en el cierre del primer tiempo y lograba igualar en 40.

En la segunda parte un triple de Mariano Byró le daba la posta a los bahienses que buscaban administrar el balón y manejar los hilos. Con buenos porcentajes desde los 6.75 en el cuarto (al de Byró se sumaba una bomba de Rasio y otra de Cantón) Bahía Basket tomaba 7 puntos de distancia y encontraba la máxima del juego. Sin embargo, la visita anotaba un parcial de 7 a 2 para acercarse sobre el final. Bahía se mantenía 58 a 56 a falta de 10'.

Pero los de Ginóbili se cayeron en el cierre. Un parcial de 12-2 de la visita le dio la posta a Obras. Ginóbili aprovechaba los tres tiempos muertos que disponía para perdirlos todos en este período. Sin efecto, Weber Bahía se fue quedando sin opciones y no pudo revertir la situación. Obras encontró la salida con aquel pasaje y se quedó con la victoria 76 a 66.

El próximo sábado, desde las 21 horas, Weber Bahía Basket recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

Síntesis

Bahía Basket (66): Gastón Whelan 6, Matías Nocedal 9, Mariano Byro 4, Lisandro Rasio 16 y Ariel Eslava 12 (inicial); Lucio Redivo 10, John Thomas 0, Máximo Fjellerup 4 y Omar Cantón 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Obras (76): Mauricio Aguiar 19, Bruno Fitipaldo 10, Tomás Zanzottera 3, Ramón Clemente 10 y Marcos Delia 21 (inicial); Diego Guaita 5, Pedro Barral 3 y Patricio Tabarez 5. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-19 / 40-40 / 58-56.
Árbitros: Fernández – Zalazar.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy