Obras se recuperó ante Bahía
Imprimir E-mail

El Rockero superó como local a Bahía Basket por 77-61 en un partido correspondiente a la jornada 29 de la fase regional de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto de Lamas volvió al triunfo tras la derrota sufrida en Comodoro con un buen partido de Bruno Fitipaldo autor de 22 puntos. En los bahienses no alcanzó el aporte de Omar Cantón que finalizó con 20 unidades.

El partido arrancó intenso por parte de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque. Pero los bahienses marcaron las primeras diferencias con buen juego de pases y ofensivas largas anotando cerca del cesto con Rasio y Eslava. Así, los dirigidos por Sebastián Ginóbili consiguieron un parcial de 11-5 en los primeros cinco minutos de juego. En la segunda mitad del cuarto, Obras mejoró en el aspecto defensivo y se soltó en ataque. Con Fitipaldo como estandarte (8 puntos en el cuarto), sumado a un eficáz Aguiar (3/3 dobles y 1/1 libres), el Rockero metió un parcial de 18-5 después de un mal comienzo y terminó arriba el primer segmento 23-16.

En el inicio del segundo cuarto, el partido entró en imprecisiones y bajó un poco el ritmo que había tenido en el principio. Cuando la visita logró vulnerar la defensa de Obras lo hizo poniendo la pelota en la zona pintada para que Thomas (6) y Cantón (3) hicieran daño en cercanías al canasto. Por su parte, el local volvió a encontrar el rumbo con el reingreso de Fitipaldo desde la conducción. De esa manera, se desarrolló el segundo cuarto con bajo goleo que finalmente se lo llevó Bahía 14-12 para irse solamente cinco puntos abajo al descanso largo (35-30).

Al regreso de los vestuarios el partido siguió confuso, Bahía propuso un juego de ida y vuelta sin demasiada transición ofensiva forzando mucho sus lanzamientos y apostando, por momentos en exceso, al tiro exterior. Redivo clavó dos “bombazos”, más un buen aporte de Cantón (5) y un simple de Rassio fueron todos los puntos de Bahía en el parcial. En cambio Obras jugó un poco mejor en ataque gravitando en el poste bajo con Clemente (4) y Delía (4), Fitipaldo. Además, Fitipaldo desde la base seguía aportando puntos (6 puntos en el cuarto) para que el Rockero se lleve el parcial 16-12 para ingresar a los últimos diez minutos al frente (42-51).

El equipo conducido por Julio Lamas salió a sentenciar el juego en el último cuarto. Realizando una buena defensa y suelto en ofensiva con Guaita (6) apareciendo en el marcador, acompañado por Aguiar y Tabarez, Obras metió un parcial de 12-4 para sacar la máxima diferencia del partido hasta ese momento 63-46 a falta de 5m19s para finalizar el partido. La segunda mitad del cuarto final se disputó con paridad, donde Obras manejó con criterio la ventaja conseguida y sólo hizo que corrieran los minutos para volver a la senda del triunfo por 77-61.

Síntesis

Obras Basket (77): Bruno Fitipaldo 22, Tomás Zanzottera 3, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 9 y Marcos Delía 14 (fi); Diego Guaita 11, Pedro Barral 0 y Patricio Tabárez 8. DT: Julio Lamas.

Bahía Basket (61): Whelan 2, Nocedal 2, Byró 6, Rasio 12, Eslava 8 (Fi); Redivo 6, Thomas 4, Cantón 20, Fjellerup y Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 23-16 / 12-14 / 16-12 / 26-19

Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz

Estadio: Templo del Rock

Fuente: Jorge Flores - Pick and Roll

Foto: Ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy