Bahía se quitó la espina como visitante: 93-84 a Lanús
Imprimir E-mail

Weber Bahía derrotó a Lanús en el Antonio Rotili y consiguió su primer triunfo fuera de Bahía Blanca en la temporada. Figuras: Nicolás Romano y Lisandro Rasio.

Lanús perdió por 93 a 84 ante Weber Bahía Basket, como local, en el octavo juego de la temporada. El Granate no logró extender su racha positiva, ya que evidenció un rendimiento irregular. Romano goleador con 29 puntos.

Lanús no consiguió el objetivo de solidificar su presente y cayó 93-84 frente a Weber Bahía Basket, en condición de local, en el marco de su octavo encuentro de la primera fase de la Conferencia Sur.

El Grana sumó su sexto traspié de la temporada y cortó su racha de dos alegrías en fila. Asimismo, se produjo el debut del extranjero Lorrenzo Wade, quien aportó 10 puntos y 5 rebotes en 22 minutos.

En el plano individual volvió a destacarse la labor de Nicolás Romano con 29 unidades (9/12 en dobles, 0/4 en triples, 11/12 en libres) y 5 rebotes. Además, el base Camontae Griffin clavó 23 puntos (7/9 en dobles, 1/2 en triples y 6/7 en libres). En el ganador sobresalió Lisandro Rasio con 19 tantos y 8 rebotes.

El pleito comenzó favorable para Weber, que le imprimió dinámica a su funcionamiento, con un fluido corrimiento de la cancha y resoluciones directas. Cimentado en Eslava (8) y Rasio (6) se distanció 15-7, a los 5 minutos. Lanús corrigió su andar inseguro (6 pérdidas) con el desequilibrio individual de Romano (10) para limar distancias y cerrar abajo 15-21.

En el segundo cuarto la visita volvió a imponer sus condiciones, liderados en la conducción de Gerbaudo (8) y se escapó 29-19, a los 3 minutos, lo que forzó el tiempo muerto de Vecchio. A la salida de ese parate el Grana encontró mayor lucidez en sus movimientos ofensivos, principalmente en los recursos de Wade (10) y volvió a acechar 33-36, a falta de 2 minutos. Un triple de Redivo le otorgó aire a Weber 39-33, pero en el epílogo el local produjo un pasaje letal de 8-0 y se retiró a los vestuarios en ganancia 41-39 con 5 puntos seguidos de Griffin.

Tras el descanso largo, se abrió el trámite, con la entrega de licencias en defensas de ambos elencos y se originó un lapso de alta efectividad, para que los bahienses manejaran el tablero 53-51, a los 5 minutos. Lanús perdió la brújula en los minutos finales, se quedó sin gol y algunos fallos arbitrales lo hundieron en la confusión. Esta situación la aprovechó la visita para clausurar adelante 68-58.

Para el último capítulo se mantuvo la tesitura de muchas anotaciones y ejecuciones defectuosas en la faceta defensiva. El conjunto de Ginóbili conservó una mejor prestación en la concentración y manejó brechas considerables a lo largo de todo el segmento, con un aporte repartido entre Rasio (7), Nocedal (6) y Whelan (5). El Granate no halló los dispositivos para frenar la tendencia, a pesar de la apuesta a la presión y formaciones livianas. Los bahienses no dudaron y concretaron una victoria justa.

Síntesis

Lanús (84): Orresta 0, Griffin 23, Ruiz 13, Romano (x) 29, Field 9 (Fi); Wade 10, Pineda 0, Gramajo 0, Forastieri 0, García 0. DT: Guillermo Vecchio.

Weber Bahía (93): Whelan 8, Nocedal 9 (x), Byró 10, Rasio 19, Eslava 16 (Fi); Gerbaudo 11, Redivo 12, Thomas 2, Cantón 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 1er. Cuarto: Lanús 15/ Weber Bahia 21, 2do. Cuarto: 41/39, 3er. Cuarto: 58/68, Ultimo Cuarto: 84/93

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

Estadio: Antonio Rotili, Lanús.

Fuente: Básquet Plus

Foto: Tatiana Fantoma – Prensa Lanús.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy