A Boca se le abrió el aro y venció con claridad a Bahía
Imprimir E-mail

El equipo de Ronaldo Córdoba consiguió su primer triunfo de la temporada LNB, imponiéndose a su par de Sebastián Ginóbili por 80 a 62. Sosa, figura con 22 puntos.

Boca arrancó el partido con lo que ha sido su arma más efectiva en la temporada, el tiro de tres puntos. La diferencia, fue que esta vez el mayor protagonista de las conversiones fue el boricua Isaac Sosa, de muy bajos porcentajes hasta el inicio de este juego (14%). El único extranjero "Xeneize" en la noche de jueves (Riley no se presentó por problemas económicos) abrió el encuentro con dos triples y ayudado con otra bomba de Fabián Ramírez Barrios, el local tomó rápida ventaja de 11-2.


El trámite del juego se mantendría de la misma forma en los minutos siguientes. Bahía no encontraba tiros cómodos ante una buena defensa del rival y los de Córdoba sacaron provecho de un buen pasaje de Pedro Calderón en el juego interno y tres nuevos puntos de Sosa, esta vez desde la línea, para escaparse por 18 a 7.


Más allá de los intentos de Ginóbili de cambiar el ritmo del partido, el mismo le siguió perteneciendo a Boca, que terminó el primer período arriba por 25 a 11, luego de un 2 y 1 de Axel Weigand y un triple de Lucas Faggiano en la última posesión del cuarto.


Confirmando su buena actuación en los primeros diez minutos, los de la Ribera siguieron dominando con claridad el encuentro en el segundo parcial, desplegando, por lejos, sus mejores minutos de básquet de lo que va de temporada. Sandes, Sosa y Faggiano, de gran ingreso desde el banco, sumaron con tiros de tres puntos y estiraron la distancia a una máxima de 20 (36-16).


Los bahienses seguían con muchos problemas en ataque, mientras que en defensa pagaban muy caro una cierta liviandad en su marca perimetral, permitiéndole muchos tiros abiertos a un contrario que estuvo todo el primer tiempo con la mano caliente (9/20 en triple, 45%).

De esa manera, y con dos nuevos triples en las manos de Copello y Sosa (19 puntos en la primera mitad), Boca se fue al descanso largo con una tranquilizadora ventaja de 48 a 27, tras 20 minutos de gran eficacia y esfuerzo defensivo.


El inicio del tercer período mantuvo la tónica de lo mostrado hasta el momento, con los locales continuando con sus muy buenos porcentajes con el tiro externo (conversiones de Sosa y Treise) para llevar la máxima a 27 unidades (54-27) y prácticamente sentenciar lo que terminaría siendo su primera victoria de la campaña 2014/2015.


Mitad obligado por la ausencia de su pivote titular y mitad por los resultados obtenidos, Córdoba apostó por una formación pequeña que complementada por un interesante movimiento de pelota (fundamental Sandes con su versatilidad para ocupar el puesto de base) siguió generando espacios en la defensa bahiense y tiros abiertos para sus especialistas. El "Xeneize" entró al último parcial al frente por 67 a 39 y con la satisfacción de haber encontrando un básquet que hasta el momento le había sido esquivo durante la temporada.


El último cuarto sirvió para que ambos entrenadores descansaran a sus jugadores titulares y le dieran una buena cantidad de minutos a sus fichas juveniles. Los de Ginóbili lograron descontar en el cierre, pero igualmente el juego quedó en manos del local por 80 a 62.

Isaac Sosa fue el máximo anotador del partido con 22 tantos, para un equipo de Boca que cerró la noche con un tremendo 13 de 30 en triples (43%). En Bahía de poco sirvieron los 15 puntos de Matías Nocedal.

Síntesis:


Boca (80): Jonatan Treise 5, Isaac Sosa 22, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 8 y Pedro Calderón 6 (FI); Lucas Faggiano 12, Rodrigo Funes 5, Nicolás Copello 9, Axel Weigand 4 y Matías Sandes 7. DT: Ronaldo Córdoba.


Bahía Basket (62): Gastón Whelan 2, Matías Nocedal 15, Marino Byró 4, Lisandro Rasio 14 y Ariel Eslava 10 (FI); Lucio Redivo 5, Martín Fernández 3, Máximo Fjellerup 2, John Thomas 4 y Omar Cantón 3. DT: Sebastián Ginóbili.


Estadio: Luis Conde.

Parciales: 25-11, 48-27, 67-39, 80-62.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

Fuente: Básquet Plus

Foto: Ligateunafoto.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy