Weber Bahía sumó su tercera victoria en fila ante Quilmes
Imprimir E-mail

Bahía Basket cerró la seguidilla de local de la mejor manera. Venció a Quilmes por 83-65, preparando los cotejos de visitante luego de una racha 3-1 en casa. Luego de un gran pasaje en el segundo cuarto, Bahía se mantuvo. En el último, la visita encontró buenos movimientos para meterse en juego. Más allá de esto, los de Ginóbili aprovecharon una falta y una técnica a Vildoza para despegar. El goleador del partido fue Diego Gerbaudo con 16 puntos y 5 rebotes.

El arranque de partido era muy impreciso. Ambos se prestaban la bola y debieron pasar 2:40 para que Bahía lograra abrir la cuenta con un triple de Diego Gerbaudo. El mismo base volvía a anotar para convertir las primeras 6 unidades de su equipo, corriendo desde atrás en el tanteador. Ariel Eslava se encargaba de igualar en 12 con un gancho. Manteniendo la paridad, los de Ginóbili ganaban 17-15.

Con un parcial de 12-5, Weber Bahía tomaba distancia llegando a la primera mitad del período. Encontrando el equilibrio en defensa y lastimando con claridad en ataque, los locales tomaban 12 puntos de luz. Mientras a Quilmes se le achicaba el aro, Bahía pasaba de hombre a zona 2-3 atrás y cerraba la primera parte de la mejor manera. Bahía Basket gobernaba 39-27 sobre los marplatenses.

En el tercer cuarto, Quilmes fue encontrando su juego. La visita fue encontrando el camino con Baxley a la cabeza y aprovechaba una sequía de los locales. Igualmente, Bahía encontraba la alternativa para poder mantenerse a la cabeza. El dinamismo de Cequeira en la base y el viaje de Baxley a la línea dejaban a la visita expectante. Bahía continuaba a la cabeza por 58 a 46.

En el comienzo del cierre la visita se fue acercando. Quilmes lograba cerrar su defensa y anotaba en ataque para complicar a Bahía. Un parcial de 9 a 0 dejaba a los de Mar del Plata a 6 puntos de la igualada. A 2:54 para el final el partido se cortó. Una falta de Vildoza, seguida de técnica por protestar, le allanó el camino a Bahía, anotando 3-3 en libres y un doble de Eslava en reposición para retomar el liderazgo. A esto, se le sumaba un doble y bonus de Thomas que terminó de depositar al local en lo más alto. Los de Ginóbili pasaron a gobernar las acciones y no tuvieron inconvenientes para ganar 83-65, de cara a los partidos de visitantes.

Bahía retornará al Osvaldo Casanova el 4 de Noviembre, cuando reciba a Peñarol.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (83): Diego Gerbaudo 16, Matías Nocedal 4, Julio Mázzaro 10, Lisandro Rasio 5, Ariel Eslava 8 (FI); Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 12, John Thomas 11, Mariano Byró 0, Omar Cantón 10. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes MDP (65): Eduardo Cequeira 13, Walter Baxley 13, Federico Marín 10, Ivory Clark 6, Diego Romero 4 (FI); Luca Vildoza 9 (x), Maximiliano Maciel 3, Rubén Wolkowysky 6, Bruno Sansimoni 0, Tayavek Gallizi 1. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-15, 39-27 (22-12), 58-46 (19-19), 83-65 (25-19).

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy