Weber Bahía se hizo fuerte en casa
Imprimir E-mail

Bahía ganó un partido que desde la previa parecía mucho más complejo de lo que resultó ser. Derrotó a Boca Juniors 82 a 75, mostrando las mejores armas en lo que va de la Liga. Weber Bahía logró recuperar, corre y anotar, plasmando su mejor juego y repartiendo los momentos para no depender de un solo jugador. Lucio Redivo fue el mejor de la noche anotando 17 unidades, seguido de Omar Cantón con 16 y 7 recobres.

El arranque de juego era parejo. Bahía podía correr la cancha con tranquilidad y, a través de Matías Nocedal, se mantenía en sintonía. Boca se afilaba y en un pasaje de 10-4 tomaba la posta y dominaba el juego. Los locales no lograban hacerse fuerte en los tableros pero buscaba la variante moviendo mucho la banca. Así, encontraba un buen pasaje de Lucio Redivo para poder acercarse en el tanteador sobre el cierre. Finalizando con un parcial de 10-4, Bahía caía 20-13.

En el segundo período, Bahía Basket arrancaba a gran nivel, con un parcial de 9-2 que le dio el control de las acciones. Así, los de Ginóbili fueron manteniéndose con tranquilidad en el tanteador, aprovechando un muy buen pasaje de Redivo, la intensidad de Gerbaudo y Whelan en la base y la fuerza de Cantón y Rasio para imponerse en la pintura. Con autoridad, Weber Bahía lideraba 38 a 33.

Luego del entretiempo el local aumentaba el ritmo. Bahía recuperaba o cerraba bien el rebote, corría y anotaba con certeza. Los de Ginóbili encontraban el camino con un buen ritmo y aprovechando la chispa de Nocedal, anotando dos bandejas en contrataque, que le daban a su equipo el control la bola. Luego de un bache ofensivo que Boca aprovechaba para lastimar, Mázzaro salía al paso con un doble y una jugada de tres puntos. A esto se le sumaba un gran rebote en ataque de Cantón que finalizaba en una bomba de Redivo para manejar los hilos nuevamente. Bahía gobernaba sin problemas 59 a 51.

En el cierre el local debía enfocarse en la defensa. Por esto, Martín Fernández tomaba protagonismo siendo fuerte atrás y ayudando con un triple que mantenía en sintonía a su equipo. Boca, de a poco, fue encontrando su mejor juego en el final. Los xeneises se ponían a 5 unidades del empate y Ginóbili aprovechaba para detener el juego y reordenar al plantel. Bahía volvió con todo y marcó un 10-5 con grandes intervenciones de Redivo y Cantón, apareciendo en todos los lugares de la cancha para ayudar a que Bahía liquidara el juego con actitud y sume 2 puntos más, luego de vencer a Boca Juniors por 82 a 75.

El Domingo 17-10, desde las 21, Weber Bahía Basket recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

Síntesis

Bahía Basket (82): Gerbaudo 5, Mázzaro 9, Nocedal 6, Eslava 4 y Rasio 11 (Formación inicial); Whelan 4, Redivo 17, Thomas 7, Fernández 3 y Cantón 16. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (75): Treise 5, Sosa 9, Ramírez Barrios 10, Sandes 10 y Riley 2 (Formación inicial); Faggiano 19, Gargallo 3, Weigand 8 y Calderón 9. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy