Weber Bahía Basket volvió al triunfo con su victoria ante Lanús
Imprimir E-mail

Bahía debió trabajar para poder vencer a Lanús por 83 a 75 y cortar una racha negativa de 3 partidos. Los locales cambiaron la cara con respecto al último encuentro y lograron capitalizar la victoria en los últimos minutos. Justamente, un triple de Gastón Whelan y un doble de Julio Mázzaro quebraron la paridad para quedarse con el triunfo. El goleador fue Lisandro Rasio con 15 puntos y 14 rebotes, seguido de 12 de Omar Cantón y de Gastón Whelan (5 asistencias).

Bahía corrió desde atrás el primer cuarto. Lanús tomaba una pequeña ventaja de 4 puntos y fue manteniéndola. Bahía buscaba la alternativa para poder mantenerse en juego, rotando el banco y con buenos pasajes de Julio Mázzaro. Más allá de no poder tomar la posta, el local podía jugar con comodidad y trataba de plasmar su mejor juego, correr la cancha. Lanús se aferraba a una pequeña diferencia para ganar 23 a 21.

En el segundo Bahía desplegó todo su arsenal. Un triple de Cantón a 90° le daba la ventaja al local que anotaba un parcial de 8 a 2 y tomaba las riendas del juego. El mismo Omar se paraba en la esquina y recibía la asistencia de Redivo para otra bomba que reflejaba el buen momento ofensivo del equipo. Weber Bahía se mantenía siendo agresivo en defensa y con mucha intensidad para atacar. Un triple de Rasio fue el último destello del local que luego fue aminorando el ritmo y la visita aprovechaba para no quedar tan relegada en el tanteador. Bahía lideraba 44 a 40 en el entretiempo.

En la vuelta al parquet la visita salía mejor. El granate anotaba un parcial de 10 a 2 para pasar al frente y buscar mantenerse. Sin desesperarse, ni quedar atrás, el local lograba igualar las acciones y el cotejo se tornaba gol a gol. La paridad no dejaba que se saquen más de dos unidades entre sí y los de Ginóbili buscaban la variante continuando con la rigurosidad en el fondo. Sin quebrar el tanteador, la visita ganaba 61 a 59.

Bahía abría el cierre con un 6-0 que le daba, nuevamente, el control del juego. Luego de un doble de Rasio, Lanús anotaba un parcial de 5 a 0 para empatar de cara a los minutos finales. A 3:48 se producía el quiebre del partido. Una bomba de Gastón Whelan, seguida de un doble de Mázzaro permitía que el local sea el dueño y manejara los ritmos sobre el cierre. Simples de Mázzaro reavivaban el tanteador que poco se movía ante la fricción. Bahía no tuvo ni que forzar el viaje a la línea y logró liquidar las acciones 83 a 75 sobre Lanús.

El próximo jueves 16, a partir de las 22.00 horas, Weber Bahía Basket recibirá la visita de Boca Juniors.

Síntesis

Bahía Basket (83): Diego Gerbaudo 9, Matías Noccedal 0, Julio Mázzaro 9, Lisandro Rasio 15 y Ariel Eslava 8 (inicial); Lucio Redivo 11, Gastón Whelan 12, Omar Cantón 12, John Thomas 5 y Máximo Fjellerup 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Lanús (75): Ed Griffin 14, Sebastián Orresta 5, Enzo Ruiz 8, Nicolás Romano 24 y Tyler Field 18 (inicial); Toney Mc Cray 4, Johnny García 2, Adrián Forastieri 0, Iván Gramajo 0 y Damián Pineda 0.DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 21-23 / 44-40 / 59-61.

Árbitros: Smith – Castillo.

Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy