Se acomodó y ganó sin atenuantes
Imprimir E-mail

En una actuación que fue de menor a mayor, Peñarol no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar a Bahía Basket por 96 a 83, por la tercera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Leo Gutiérrez, el goleador con 18.

Después de un arranque dubitativo, Peñarol se acomodó promediando el segundo cuarto y se terminó quedando con una cómoda victoria sobre Bahía Basket por 96 a 83, en el Polideportivo Islas Malvinas, por la tercera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Con cinco jugadores por encima de los 10 puntos, el equipo de Fernando Rivero no tuvo inconvenientes para sumar su segundo triunfo consecutivo como local, con Leo Gutiérrez como máximo anotador con 18, mientras que Lisandro Rasio fue el goleador de la noche con 19.

El comienzo fue parejo, con supremacía de Bahía Basket que mostró mejor juego colectivo y mayores variantes, con rotación del plantel y goleo repartido (siete hombres marcaron en los 10’ iniciales), con ningún goleador absoluto. Diferente fue del lado de Peñarol, que no encontraba opciones de ataque y se resumía a lo que podían hacer Leo Gutiérrez y Adrían Boccia (7 cada uno, los primeros 14 puntos del equipo). Los primeros dos puntos que llegaron de otro jugador los anotó Ale D iez a falta de 2’20” para el cierre del cuarto, y un buen pasaje de Massarelli le permitió llegar al primer descanso corto abajo solo por 2: 20-22.

Le costó al “milrayitas” otra vez el arranque del segundo parcial, porque la visita siempre encontraba un pase más y desnivelaba con Redivo, que no podía ser controlado ni por Massarelli ni por Boccia. Ante la falta de ideas en ataque, la pelota pasó mucho sobre Diez que comenzó a sumar y contagió al equipo para que, con un triple de Gabriel Fernández, metiera un parcial de 7-0 y pasara al frente por un doble: 32-30. El aro se abrió para Peñarol, que venía 0 de 7 en triples, y después del de “Gaby” golpeó con dos seguidos de Giorgetti, uno de Sahdi y se empezó a cortar. El equipo levantó, encontró variantes y ajustó la defensa para poder irse al vestuario con una interesante diferencia de 10: 51-41.

Una vez que se alejó promediando el segundo cuarto, Peñarol empezó a definir rápidamente el partido. Porque Bahía no tuvo respuestas para ir por una recuperación y el “milrayitas” se floreó, rotó el plantel y lo liquidó en un abrir y cerrar de ojos. En 5’ del tercero, metió un parcial de 20-10 para que la distancia sea de 20 (71-51) y todo lo que quedaba del juego estaba de más. Repartiendo minutos entre la mayoría de sus jugadores, dándole minutos a Massarelli y Konsztadt para que vayan a adaptándose al plantel y con la presencia de los grandes mechados, los de Fernando Rivero entraron al cuarto final con ventaja de 18: 75-57.

Ya no había partido, pero todo le servía al “Tulo” para que su equipo vaya encontrando funcionamiento en un juego oficial. Leo Gutiérrez tomando confianza con sus “bombas”, Ale Diez demostrándole a la gente que sigue siendo el mismo que se fue, con buen nivel, pero sobre todo con esa entrega que contagia a propios y extraños, jugando con la misma intensidad en un partido parejo que ganando por 20. Fabián Sahdi también tuvo un aporte interesante en la conducción y en puntos. La visita bajó la guardia en defensa y el encuentro se quebró, los dos tenían facilidades para anotar, pero con todo controlado por el dueño de casa. Cuando se durmió y Bahía se le puso a 11 (88—7, con 3’20” en el reloj), Rivero pidió tiempo y reacomodó las piezas. Ahí volvió a ajustar la defensa el local y el partido se terminó, finalizó con algunos juveniles de ambos lados y con la victoria de Peñarol por 96 a 83.

 

Síntesis

Peñarol (96): Fabián Sahdi 13, Forrest Fisher 5, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 18 y Gabriel Fernández 5 (FI); Alejandro Diez 11, Luciano Massarelli 9, Alejandro Konsztadt 4, Franco Giorgetti 12, Jerónimo Barón 3.

DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket (83): Gastón Whelan 5, Julio Mázzaro 0, Mariano Byró 3, Lisandro Rasio 19 y Ariel Eslava 7 (FI); J Thomas 7, Matías Nocedal 7, Lucio Redivo 11, Omar Cantón 15, Diego Gerbaudo 3, Máximo Fjellerup 6 y Martín Fernández 0.

DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-22; 51-41 y 75-57.

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Fuente: 0223.com.ar

Foto: Prensa Peñarol de Mar del Plata

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy