El futuro es hoy
Imprimir E-mail

De la mano de Vildoza y Gallizzi, Quilmes se quedó con una gran victoria ante Bahía Basket por 83 a 78 en su primer triunfo como local. El “cervecero” que no jugó del todo bien y por momentos estuvo abajo en el marcador, tuvo a Walter Baxley como el máximo anotador con 32 puntos. Para la visita, Omar Canton sumó 15.

Con un gran último cuarto, donde la base fue la defensa, Quilmes logró su primer triunfo como local, tras superar a Bahía Basket por 83 a 78, en el partido correspondiente a una nueva fecha de la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquet. Si bien tuvo momentos de zozobra, pudo cerrar bien el partido gracias a la aparición de los juveniles que le dieron puntos y efectividad defensiva.

El partido comenzó a favor del cervecero en los primeros minutos de juego (9-4), con Walter Baxley, que anotó cinco puntos para que su equipo lidere el marcador.  Pasados unos minutos, con Romero dominando el rebote, tanto ofensivo como ofensivo y los puntos repartidos, el local se mantuvo arriba en el juego. Sin embargo, promediando el cuarto, Bahía pasó al frente con un parcial 8-2 (12-11) de la mano de Cantón que entró desde el banco y desde el perímetro complicó con dos triples,. El equipo de Ramella bajó su nivel de juego defensivo y por eso, el entrenador, rotó a su equipo, pero no se pudo acoplar en defensa y estuvieron muy erráticos en ataque (17-13). En el cierre del primer cuarto, el “tricolor” tomó muy malas decisiones en ataque y perdió varias pelotas que aprovechó muy bien el equipo de Sebastián Ginóbili para tomar una ventaja de 7 puntos. (21-14).

Durante el segundo cuarto, la visita mantuvo la supremacía en el juego de la mano de Canton, Byró, y Thomas, los tres jugadores vinieron desde el banco y le dieron soluciones en ofensiva a Bahía. Por el lado de Quilmes, todo pasó por las manos de Walter Baxley, quien fue el único anotador del equipo. Promediando el cuarto, Ramella hizo cambios para buscar una mejoría en el juego y con dos bases y dos pivots, volvió a pasar al frente (31-30). A partir de ahí el juego fue más parejo, aunque sobre el final el equipo de Ginóbili se quedó con el triunfo de la primera mitad por, a pesar que Quilmes ganó el parcial 21-20.

El “cervecero” salió a la cancha mucho más concentrado y de movida pasó al frente en el marcador por 5 (50-45). Fue más sólido en defensa, lo que le permitió mejorar su ataque, pasar bien el balón y tener un goleo repartido, con Romero y Cequeira, además del gran trabajo hecho por Baxley.  El partido fue muy parejo de ida y vuelta, Bahia no fue fácil, logró acomodarse y se puso a 2 (56-54) para irse con chances al último cuarto.

Con siete puntos de Vildoza y una tapa y doble de Gallizzi, Quilmes inició el último cuarto de la mejor manera. Con esa dura defensa, que le había dado buenos resultados en el tercer cuarto. De esta manera, con los “pibes” el local sacó un parcial de 9-2 y se puso a 11 (68-57). El “cervecero” estaba concentrado en defensa y en ataque tuvo alternativas, lo que complicó la defensa de la visita, que ya no tuvo que enfocarse solo en Baxley. Promediando el cuarto, el equipo de Ramella tuvo un bache en defensa que le permitió a la visita acercarse en el marcador con los triples de Canton y los puntos de . de esta manera, a falta de tres minutos y medio, el equipo de Ginóbili anotó un parcial de 9-0 y se puso a 2 (72-70). Sin embargo, el local que estaba concentrado y certero en ataque, sacó cinco puntos y se puso a 9 (79-70). Bahía no se dio por vencido y se puso a 4. Pero todo estaba dado a favor del “Tricolor” que se llevó el primer triunfo de la temporada en su casa por 83 a 78 y el segundo en lo que va de la competencia.

Síntesis:

Quilmes (83): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 32, Ivory Clark 4, Federico Marín 6 y Diego Romero 14 (FI) Maimiliano Maciel 2, Tayavek Gallizzi 6, Luca Vildoza 9, Rubén Wolkowhysky 3, Jefrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Bahía Basket (78): Diego Gerbaudo 2, Julio Mazzaro 11, Matías Nocedal 2, Lisandro Rasio 16 y Ariel Eslava 4 (FI) Mariano Byro 11, Lucio Redivo 2, John Albert Thomas 10, Omar Canton 15, Gastón Whelan 4, Máximo Fjellerup 1. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-21, 35-41 (21-20), 56-54 (21-13) y 83-78 (27-24)

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Estadio: Once Unidos

Fuente: marcadeportiva.com

Foto: ligateunafoto.com

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy