Bahía Basket debutó y ganó en casa.
Imprimir E-mail

Weber Bahía debutó en la Liga Nacional de Básquet con una sonrisa. Derrotó a Gimnasia Índalo 85 a 77, liquidando el juego en el último minuto. El partido fue de rachas, tanto para uno como para otro. El local tuvo un gran segundo cuarto para tomar las riendas pero la visita compensó en el cierre y fue más en el arranque de la segunda mitad. Bahía fue clave con un parcial de 10-0 en el cierre para sellar la victoria. Los goleadores fueron Omar Cantón (3-5 T3) y Lisandro Rasio (15 rebotes) con 17 puntos cada uno.

El comienzo del juego era muy parejo. Ambos encontraban el ritmo ofensivo para anotar con facilidad, buscando hacerse fuerte en la defensa. Gimnasia anotaba un 6-0 con gran presencia en la pintura y Bahía comenzaba a rotar el banco (entraba Cantón) para cortar esa racha. Con Lucio Redivo en cancha, Bahía ganaba frescura y lograba igualar en 16 con una bomba de Omar Cantón. En el último minuto Gimnasia ganó el bola a bola y lideraba 19-17.

Una bomba de Mázzaro y otra de Cantón le dieron las riendas al equipo de Bahía que fue alimentando un parcial que alcanzó el 10-0 para gobernar con tranquilidad. A partir de allí Gimnasia comenzaba a ser más duro y se acercaba. Aunque aparecía Lucio Redivo para anotar un 6-0 con dos triples consecutivos y retomar la tranquilidad. Más allá de esto, la visita siguió apostando al juego interno de Clancy y a la buena noche de Aguerre para acercarse. Bahía comandaba las acciones por la mínima, 41-40.

El arranque del segundo tiempo fue igual que el inicio del partido. El cotejo se mantenía muy parejo y dinámico. Con el paso de los minutos, Gimnasia lograba un 5-0 que obligaba a Ginóbili a detener el juego para reordenar a su equipo y evitar que el rival escape. Una corrida de Redivo cortaba la racha del rival y Bahía Basket buscaba acercarse en el tanteador. Buscando recortar distancias, el local caía 62 a 55.

Weber Bahía se afilaba en el inicio del cierre con un parcial de 7 a 2 para quedar expectante en el tanteador (62-64). Un doble de cantón cortaba el envión del rival que intentaba hacer diferencia en los números. Diego Gerbaudo aparecía en el momento oportuno. El base comenzó a encontrar su mejor juego y, con una bomba, los bahienses anotaban un 6-0 que revivía al equipo igualando en 70. La racha se fue estirando hasta encontrar un parcial de 10 a 0 que dejó a los de Ginóbili arriba (74-70). Luego de que Gimnasia amenazara con la remontada, un nuevo triple de Gerbaudo calmó las aguas y obligó al rival a comenzar a cortar con falta. Viajando a la línea, Bahía debutó y ganó 85 a 77 en casa.

Mañana Weber Bahía recibirá a Gimnasia Índalo a partir de las 21 en el Osvaldo Casanova.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy