Demostración ideal de carácter
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes infló el pecho en el Socios Fundadores para llevarse un triunfo enorme ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88-82,  apoyado en el carácter grupal y en la fortaleza mental para resolver situaciones de presión en el cierre del juego.

Los goleadores del partido fueron Ed Nelson y Juan Espil con 17 unidades (este último autor de dos triples fundamentales en el cierre del partido para que la victoria viaje para Bahía Blanca) pero cinco jugadores terminaron con dígitos dobles: además de Nelson y Espil, Lucas Faggiano, Ariel Eslava y Pablo Gil.

Faggiano, además de convertir once unidades, reemplazó a Pepe Sánchez (estuvo fuera por un problema en la espalda) con maestría al entregar siete asistencias y tomar seis rebotes.

Facundo Giorgi tuvo que retirarse de la cancha para ser atendido en el hospital luego de algunos mareos producto de un codazo involuntario de Diego Romero.

“Nos apoyamos en nuestro carácter para resolver el partido. El viaje fue extenuante, pero nos juntamos con los chicos y nos prometimos dar el cien por cien. No fallamos, estamos felices por el resultado, por el esfuerzo y por la entrega”, señaló José Luis Pisani al cierre del partido.

Precisamente fue la defensa zonal 3-2 –la misma que le había dado resultado el miércoles en el estadio Osvaldo Casanova- la llave para construir la victoria.

“Controlamos muy bien al rival con la defensa zonal durante todo el juego. Llegamos a estar 10 puntos arriba, y pese a que en el cierre nos apuraron con dos triples a la carrera supimos resolverlo gracias a dos bombazos de Juan (Espil) de tres puntos. Es un triunfo para festejar”, dijo Mauro Polla luego de finalizado el encuentro.

El equipo de Nicolás Casalánguida volvió a estar impreciso desde la tercera dimensión, con 8-38 (21%). Precisamente los valores más importantes de Gimnasia estuvieron debajo del canasto con Hakeem Rollins (20 puntos, 13 rebotes) y Romero (11 y 8).

Gerald Brown acompañó con 11 unidades.

Con este resultado, el equipo de José Luis Pisani logró su cuarto triunfo en fila y su quinta victoria en seis encuentros.

Ahora, será el turno de Peñarol el próximo 19 de noviembre en el estadio Osvaldo Casanova.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (88): Faggiano 11, Gil 16, Espil 17, Giorgi 3, Eslava 15 y Nelson 17 (F.I.); Torre 2, Aguerre 3 y Gaynor 4. DT: José Luis Pisani.
GIMNASIA DE COMODORO (82): Carabajal 6, Maciel 5, Franco 10, Romero 11, Rollins 20 (F.I.); Brown 11, Funes 9, Harris 10. DT: Nicolás Casalánguida.

ESTADIO: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
ÁRBITROS: F.Sampietro, M.Aluz.
PROGRESIÓN: Gimnasia 25-17, 38-36, 54-62, 82-88.

 

Fotografía: Gentileza Diario El Patagónico

Planilla: Gentileza Asociación de Clubes.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy