Weber Bahía Basket no pudo con Regatas (C)
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA—Por la vigésimo séptima fecha de Segunda Fase de Liga Nacional Weber Bahía fue superado por Regatas por 106 a 94 y se complicó la posibilidad de llegar a la próxima instancia.

El equipo visitante tomó ventaja desde los primeros minutos y supo mantenerlo hasta el final, más allá de un intento de remontada de Bahía cuando se puso a 6 de la igualada.

Lisandro Rasio fue el máximo exponente de los locales con 25 puntos, seguido de Matías Nocedal con 23 y Diego Gerbaudo con 16.

Paolo Quinteros fue el goleador de Regatas (C) con 21 unidades.

Bahía comenzaba impreciso con Reynolds malogrando sus primeros tres tiros al aro. De esto supo tomar ventaja la visita, para ponerse 11 a 5 arriba y obligar a Ginóbili a pedir minuto. El ingreso de Redivo y Whelan a la cancha le daban mayor dinamismo y explosión al juego del local. Una gran asistencia de Lucio a Mateo Gaynor ponía a Bahía a dos del empate (18-20). Más allá de esto, Regatas convirtió un parcial de 7 a 0 y cerró el cuarto ganando, 27 a 18.

Pasaban los minutos del segundo cuarto y Weber Bahía no lograba acercarse en el tanteador. Un gran juego ofensivo del conjunto de Corrientes impedía que el local se meta en partido. Los dirigidos por Ginóbili no lograban hacer pie, encontrándose con una ajustada zona 2-3 propuesta por el rival. En un abrir y cerrar de ojos Regatas secaba a Bahía y duplicaba la ventaja. El visitante pasaba a ganar por 20 y jugaba con los ritmos del partido. Sobre el cierre del primer tiempo Bahía Basket comenzaba a dar signos de reacción. Cinco puntos al hilo de Rasio cortaban la racha rival, más allá de que estos ganasen 51 a 39 en el entretiempo.

El combinado local salía mejor en la segunda parte y un triple de Nocedal hacía que la diferencia en el tanteador pasara a ser de 10 unidades. Con mucha fuerza y actitud, Matías se convirtió en el estandarte de la remontada de los de Ginóbili, poniendo el partido a 6 puntos de distancia. Más allá de esto, el local comenzaba a arriesgar en defensa, ante Regatas que tenía una noche soñada en ataque y llevaba, nuevamente, la ventaja a 10 tantos. Administrando mejor la bola, la visita ganaba 72 a 61 en el tercero.

Bahía comenzaba buscando la variante en el último. El doble base con Gerbaudo y Whelan le daban alternativas al equipo de "Sepo". De a poco, los locales volvieron a acercarse a 6 con un final incierto. Las bombas que clavaban los celestes comenzaban a ser respondidas por los correntinos. Así, tres triples al hilo hicieron que Ginóbili pidiera minuto con el partido casi perdido (93-80 a 3:40). En la reanudación, un triple de Nocedal le dio la última vida a Bahía (88-98 a 1:40). Regatas, supo mantener la tranquilidad y el buen juego para llevarse dos unidades del Osvaldo Casanova. Derrotó 106 a 94 a Weber Bahía Basket.

Fuente: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy