Weber Bahía consiguió un triunfo que lo invita a soñar
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Weber Bahía logró vencer, en la última bola, a La Unión por 83 a 81, en el partido adelantado de la vigésimo octava fecha de Segunda Fase de Liga Nacional.

Diego Gerbaudo fue el encargado de ponerse el equipo al hombro en los últimos momentos de juego, anotando triples, libres y el doble final, reponiendo a falta de 8 segundos y penetrando para jugar una bandeja de espaldas en el segundo final. El equipo había comenzado ganando con mucha autoridad y manteniendo una gran ventaja. La Unión despertó en el tercer y en último cuarto, pasándo al frente y definiendo el partido en los últimos segundos.

El base cordobés fue el goleador del equipo con 21 puntos (4-4 tl).

En la visita se destacó el jugador Justin Keenan con 30 anotaciones, 5 rebotes y 3 asistencias.

Bahía fue más desde los primeros minutos. Gerbaudo comenzó anotando 4 puntos al hilo para pasar al frente rápido y marcar un primer parcial de 10 a 2. La diferencia fue creciendo a lo largo del cuarto. Weber Bahía lograba coordinar con facilidad sus ofensivas ante una defensa floja del visitante. El local se cerraba atrás y ahogaba los ataques de La Unión. En los primeros 5 minutos de juego Bahía ya ganaba por 10 y cerró el cuarto ganando por 17 (29-12) con 8 puntos de Ivory Clark (2-3 t3).

En el segundo chico la tendencia fue la misma. Bahía movía rápido la bola y, con tranquilidad, gobernaba el juego con 15 de diferencia. Sobre la mitad del cuarto, el local comenzaba a bajar el ritmo. Las ofensivas no tenían tanta explosión y La Unión aprovechaba para ponerse a 10 del empate. Con Rasio y Gerbaudo en cancha, Bahía retomaba el control del juego, aumentando distancias y ganando 44-35, con goleo repartido, en el entretiempo.

En el tercer cuarto la modalidad de juego cambiaba. La Unión salía más precisa en ataque y encontraba una defensa ajustada que cortaba el goleo rival. Bahía buscaba la variante ofensiva que cortara la sequía, mientras el rival aprovechaba para acercarse aún más. Con Lisandro Rasio como pilar del equipo, Bahía era alcanzado por La Unión, aunque seguía ganando 59 a 54.

En el comienzo del último Bahía se complicaba. La Unión lo empataba antes del primer minuto de juego y obligaba a "Sepo" a pedir minuto. La paridad se mantenía y los locales no encontraban la salida, más allá de jugar el doble base con Diego Gerbaudo y Gastón Whelan. A falta de 3:40 La Unión lograba el equilibrio y ganaba por 9 (76-67), jugando con la desesperación de Bahía Basket que arriesgaba en la defensa en busca de la reacción. Weber comenzaba a tomar provecho de la penalización del rival para anotar, en dos ofensivas consecutivas, desde la línea. Un doble de Gonzalo Martínez y un triple, sobre los 24", de Diego Gerbaudo le daban el liderazgo a los de Ginóbili, que ganaban por tres a falta de un minuto. La Unión lograba mantener la paridad e igualar el juego en 81 a falta de 8 segundos. Luego del minuto y la resposición desde mitad de cancha, Diego Gerbaudo jugó el uno contra uno y, luego de no encontrar el contacto debajo de aro, sacó una bandeja de espaldas que levantó al Osvaldo Casanova, dándole la victoria a Bahía Basket por 83 a 81 e ilusionándose con los Playoffs.

El próximo encuentro será mañana, cuando Weber Bahía reciba a Regatas Corrientes.

Fuente: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy