Fin de semana perfecto para Weber Bahía
Imprimir E-mail

Weber Bahía consiguió una importante victoria 75-72 frente a Lanús, como visitante, en el marco de la 26ta. jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.


El elenco bahiense redondeó un fin de semana ideal y sumó su cuarto triunfo consecutivo para mantener vivas las ilusiones de clasificar a los playoffs. Por su parte, el 'Granate' cosechó su decimosegunda derrota en casa.

 

En el plano individual se destacó la tarea de Diego Gerbaudo con 19 puntos (11 en el último cuarto), además del aporte de Mateo Gaynor con 15 unidades (5/6 en dobles, 1/4 en triples, 2/2 en libres).


Por el rincón del perdedor sobresalió la actuación de Julio Mázzaro con 20 puntos (2/3 en triples, 2/6 en dobles y 10/11 en libres).


La historia arrancó bajo los influjos de la irregularidad en los rendimientos de los dos equipos, que tardaron en calentar motores, generando una tesitura deslucida.


El local optimizó un poco la ejecución en su estacionado y tomó la delantera 14-11, con Proby (6) y Eslava (4) lastimando en la llave, a falta de 4 minutos. No obstante, Bahía mejoró con la rotación del banco y el desequilibrio de Gaynor (11) para estampar un parcial 12-4 y clausurar el cuarto en ganancia por 23-18.


El segundo capítulo se caracterizó por las imprecisiones, ambos elencos construyeron una dinámica cargada de errores y falta de fluidez. Por eso, con 4m.30s., el tablero apenas se movió 31-25 para la visita. Lanús recuperó la paciencia y logró circular el balón en ataque con inteligencia, para clavar un pasaje de 9-2, con Mázzaro (7) como usina y se retiró al entretiempo adelante 34-33. La calidad del juego se ejemplificó en el 41 por ciento de cancha de los dos equipos.


Tras las charlas en vestuarios se mantuvieron las dificultades para hallar claridad en los avances. A los 2m. 30s., el tablero reflejó una igualdad en 38-38.

A partir de ese punto el 'Granate' encontró en el ingreso de Cuello (4) frescura y metió una corrida 7-0, para distanciarse 45-38, con 5m.30s. en el reloj. Ésto obligó al tiempo muerto de Ginóbili, del cual su equipo salió con una presión a campo extendido, que trajo soluciones para achicar a 42-45.


A pesar de la intensidad, el quinteto visitante cayó en equivocaciones en ataque (2/8 en triples) y el acto se terminó con Lanús arriba, por 52-47.

Todos los problemas ofensivos se modificaron en el último cuarto, dado que subió considerablemente el goleo. Con los jóvenes Orresta, Cuello y Fernández, el quinteto local consiguió la máxima de la noche 58-49, a los 3 minutos.


Parecía que Lanús iba a adueñarse del dominio de las acciones, pero se hundió en la sequía y defectuosa coordinación en defensa. Bahía reaccionó con el liderazgo de Gerbaudo (12) para imprimir un pasaje 10-0 y pasar al frente 59-58, a falta de 4 minutos.


Ahí comenzó un nuevo partido, de golpe a golpe, con mucha incidencia de los libres. Mázzaro (7) se erigió en la única vía de gol, mientras Clark (5) despertó de su letargo. El tanteador estaba empatado en 69 a falta de un minuto, cuando Lanús falló los caminos y la visita clavó un 6-0 desde la línea para definir el pleito.


SÍNTESIS:


Lanús (72): Hernando Salles 11, Julio Mázzaro 20, Federico Ferrini 5, Demetrius Proby 12, Ariel Eslava 12 (Fi); Sebastián Orresta 7, Germán Fernández 1, Martín Cuello 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Bahía Basket (75): Diego Gerbaudo 19, Matías Nocedal 11, Mateo Gaynor 15, Ivory Clark 7, Grady Reynolds 5 (Fi); Agustín Ambrosino 3, Gastón Whelan 5 (x), Gonzalo Martínez 0, Lucio Redivo 3, Lisandro Rasio 4, Franco Amigo 3. DT: Sebastián Ginóbili.


Parciales: Lanús 18/23, 34/33, 52/47 y 72-75

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca.

Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Télam

Foto: Ligateunafoto.com

 

 

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy