Weber Bahía sorprende a Gimnasia en Comodoro Rivadavia
Imprimir E-mail

Bahía Basket superó esta noche por 82 a 78 en la visita a Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia, por la fecha 25 de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

Once triples y una buena defensa sustentaron el éxito de los bahienses. Mateo Gaynor fue goleador del partido con 18 tantos.

Le costó mucho a Gimnasia Indalo dominar el primer tiempo. El rival siempre lo complicó con cuatro jugadores abiertos y mucha movilidad. Además defendió aplicadamente bajo su canasta, cerró el eje de cancha y tomó confianza minuto a minuto.

Los de Sebastián Ginóbili arrancaron con 4/4 en triples y Grady Reynolds no desaprovechó su oportunidad de gol interior.

Sorprendió el 14-4 del inicio, pero en el recambio, los primeros instantes de sus reservas no fueron buenos. El local no produjo cambios en el primer cuarto y se acercó a partir de la buena gestión de Nicolás de los Santos en el rompimiento rápido.

La reacción se prolongó hasta el segundo cuarto porque Bahía se quedó sin gol. Con apenas 9 puntos en 9 minutos permitió que el rival tomara las riendas. Parecía que el 30-23 en este parcial le daría envión al dueño de casa pero la defensa 1-4 sobre Leonel Schattman derivó en paridad nuevamente.

Gastón Whelan se echó el equipo al hombro y con 11 puntos seguidos dejó a su equipo soñando con la victoria antes del descanso.

La ilusión de obtener la tercera victoria fuera del estadio Osvaldo Casanova se cristalizó con suspenso en el segundo tiempo.

Manejó el ritmo del partido pasando y cortando en ataque, con pocas cortinas y mucho tiro de tres puntos (Gaynor tuvo 4 de 6 en ese rubro). Gimnasia se descontroló, se fue del juego (7 pérdidas en el tercer cuarto) y lo pagó caro.

Aun así, con situaciones forzadas en ataque en el juego interior al tener vedado el tiro exterior, el equipo de Gonzalo García determinó un final cerrado.

A falta de 9s., Sam Clancy (13 rebotes) falló el empate en 78, solo bajo el canasto y Diego Gerbaudo lo liquidó con tiros libres.

Bahía demuestra que crece en su juego, muestra larga rotación y gol exterior en su trabajo a futuro. Del otro lado, el objetivo de quedar entre los primeros cuatro antes de los play offs parece haberse complicado.

-Síntesis-

Gimnasia Indalo (78): Nicolás De los Santos 13, Leonel Schattmann 11, Diego Cavaco 13, Byron Johnson 13, Sam Clancy 16 (FI); Santiago Scala 8, Pablo Orlietti 4. DT: Gonzalo García.

Bahía Basket (82): Diego Gerbaudo 10, Matías Nocedal 11, Mateo Gaynor 18, Ivory Clark 6, Grady Reynolds 13 (fi); Lisandro Rasio 9, Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 2, Franco Amigo 0, Gonzalo Martínez 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: Gimnasia Indalo 18 -21; 40-42; 55-59 y 78-82

Árbitros: Diego Rougier- Oscar Martinetto

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Fuente: Télam

Foto: Lula Fueyo

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy