Weber Bahía venció a Quimsa y se ilusiona con los playoffs
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Weber Bahía tuvo sangre fría en el final para vencer 82 a 77 a Quimsa. El comienzo de Bahía fue perfecto, aunque la visita logró entrar en juego rápidamente e igualó el juego hasta los segundos finales, donde el local tomó la posta y neutralizó al rival.

El goleador en Bahía fue Lucio Redivo con 19 puntos (6-11 en cancha), seguido de Lisandro Rasio con 16 y 7 rebotes.

En la visita no fueron suficientes los 24 de Xavier Silas.

El comienzo de partido favorecía al local, anotando un parcial de 10 a 3 y tomando la posta desde los primeros minutos. Con el pasar del reloj Quimsa comenzaba a sumar, aunque no lograba acercarse al empate. Bahía aguantaba una pequeña diferencia de 4 puntos con los aportes de Nocedal y Rasio, siendo claves en los últimos pasajes del primer cuarto. Manteniendo la luz, Bahía ganaba 25 a 21 el primer chico.

En los primeros minutos del segundo el equipo de Oscar Sánchez tomaba la posta y lograba pasar al frente. Aunque un triple de Franco Amigo le devolvía el liderazgo al local. Los ingresos de Ivory Clark buscaban fortalecer el aspecto defensivo y encontrar mayor explosión en ataque, aunque la paridad se mantenía y ninguno marcaba el ritmo de juego. Tomando una pequeña distancia, Weber Bahía ganaba 41 a 38 en el entretiempo.

En el segundo tiempo Bahía lograba estirar a 5 la ventaja para tratar de controlar el juego, administrando mejor la bola. Gerbaudo lograba marcar el camino del equipo, con cinco puntos en siete minutos jugados en el cuarto. Con el paso de los minutos, Quimsa fue haciéndose fuerte atrás y certero en ataque, gobernando el partido y pasando a ganar por 4. Ginóbili buscaba reordenar a su equipo a través del tiempo muerto y buscando la variante ofensiva que le permitiera retomar la vía del gol. Bahía lograba revertir la mala situación y cerraba el cuarto ganando 57 a 55, luego de un doble y bonus de Franco Amigo.

La pequeña ventaja se mantenía en los primeros dos minutos del último. Más allá de esto Quimsa reaccionaba. La visita encontraba un gran parcial de 8 a 2 para pasar al frente y marcar tendencia. Un nuevo minuto de "Sepo" y cuatro unidades al hilo, convertidas por Lucio Redivo, permitieron que Bahía empatara el tanteador de cara a los minutos finales. Un triple de Ivory Clark y un doble de Lisandro Rasio ponía al local arriba por 3. La visita practicaba una ofensiva diagramada en un minuto. La jugada fallaba pero el triple llegaba luego de recuperar dos rebotes ofensivos consecutivos. Un triple de Gerbaudo a 30 segundos, una defensa cerrada que se reflejó en dos tapas de Clark y la concurrencia a la línea le dieron dos puntos valiosos, buscando una plaza en los playoffs.

Bahía logró liquidar el partido 82 a 77 de cara a la gira de visitante.

Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket.





 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy