Weber Bahía ganó con el sello del Puma
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA—Por la vigésimo tercera fecha de Liga Nacional, Weber Bahía supo aprovechar el Homenaje a Montecchia para retomar el camino de la victoria. Venció 80 a 77 a Atenas de Córdoba, luego de defender la última bola del juego.

Tras un gran comienzo de Bahía, Atenas comenzaba a coordinar sus ofensivas para emparejar el partido. La paridad se mantuvo durante gran parte del cotejo. Bahía supo cerrar su defensa en la última bola para llevarse dos puntos importantes.

Clark comenzaba el partido muy fino, anotaba dos bombas consecutivas a 45º y luego convertía una volcada, recibiendo falta y sacando diferencia en los primeros minutos. A esto se le sumaba un triple de Matías Nocedal para sacar 10 de luz (16-6). Atenas se complicaba para encontrar la vía de gol. Hermann no recibía cómodo y Bahía buscaba recuperar la bola y correr. Un triple de Lucio Redivo cerraba un cuarto ideal para Bahía, ganando 21 a 13.

En los primeros tres minutos del segundo cuarto, Atenas hallaba un buen juego que lo depositaba nuevamente en partido. Se ponía a 5 de igualar y obligaba a "Sepo" Ginóbili a pedir minuto. Bahía, luego de un pasaje de menor intensidad, encontraba las vías de gol a través de Lisandro Rasio, anotando un triple y aguantando el liderazgo. Con 12 puntos de ala-pivot, Bahía ganaba 40 a 33 en el entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo Bahía sacaba 10 de ventaja y buscaba mantenerse. Más allá de esto, Atenas contruía un remontada que igualaba el juego en 53, luego de un parcial de 12 a 2 donde Weber Bahía perdía eficacia ofensiva y arriesgaba en sus movimientos defensivo. Un doble de Redivo, luego del pick and roll con Clark, demostraba como Bahía reaccionaba y podía atacar como quería. Manteniendo la paridad en el tanteador el local ganaba por la mínima, 59 a 58.

En el cuarto final la paridad se mantuvo, Bahía Basket utilizaba a Diego Gerbaudo (saliendo de una lesión) para que sume minutos en la etapa más importante del juego. El local encontraba las vías de gol con Matías Nocedal, anotando 5 puntos al hilo y sacando 10 de diferencia. Aunque, llegando a la mitad del último cuarto, Atenas volvía a ponerse a 5 del empate y obligaba al minuto local. La paridad se mantenía y el último minuto ambos deleitaban al público con un show de triples. Ambos buscaban y lograban convertir desde los 6,75, negocio que era de conveniencia para el local para mantenerse arriba en el tanteador. Defendiendo la última bola, Bahía logró dos puntos de oro para retomar la confianza y regalarle una victoria a Montecchia, en el día de su homenaje.

El próximo encuentro, en el Osvaldo Casanova, será el domingo 2 de marzo frente a Quimsa.

Fuente: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket.

 

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy