Weber Bahía no pudo con Obras
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Weber Bahía fue superado durante el segundo tiempo por Obras. El visitante selló la victoria 76 a 64 en un partido que tuvo a Bahía siendo más durante la primera mitad, pero perdiendo ritmo en el segundo y cediendo en el último cuarto.

El goleador fue Lisandro Rasio con 15 puntos, seguido de Reynolds y Nocedal con 11 cada uno. El equipo finalizó con 57% en tiros de dos puntos.

En Obras se destacó el pivote Tyler Field, con 15 puntos y 4 rebotes y el alero Juan Jasen, con 17 anotaciones.

En los primeros minutos de partido Bahía tomaba la posta, anotaba un triple y un doble para ganar 5 a 0, con una defensa bien cerrada. Weber Bahía encontraba el equilibrio ofensivo para anotar y ser muy riguroso defendiendo en la pintura. En los últimos minutos, Bahía comenzaba a rotar la bola por el perímetro, buscando el tiro externo o el pase vertical, ante la zona 2-3 que proponía Obras. Con un goleo repartido pero con poca efectividad externa (1-6), el local ganaba 18 a 12.

En los primeros tres minutos del segundo Obras se afilaba. La visita ajustaba la mira desde los 6,75 para empatar el juego en 21. Ante esto, los de Ginóbili retomaban la posta, con una pequeña ventaja de 4 unidades. Bahía mantenía la pequeña ventaja, con buenos pasajes de Noceda y Rasio. Con 5 puntos de Reynolds en el cuarto (4-5 en t2), Bahía ganaba 38 a 35 en el entretiempo.

En el segundo tiempo el ritmo de juego cambiaba. Obras pasaba a dominar y Bahía buscaba acoplarse para no perder terreno en el tanteador. El partido se mantuvo muy parejo hasta que Obras lograba anotar dos dobles y bonus consecutivos, haciendo la diferencia y pasando a manejar los hilos de juego. Encontrando un triple oportuno de Franco Amigo para revivir al equipo, Bahía perdía 59 a 53 en el tercero.

En los primeros minutos del último Obras marcaba un pequeño parcial de 4 a 0 que le permitía lograr una clara ventaja de 8 puntos. Bahía comenzaba a buscar variantes ofensivas que le permitieran cortar distancias. Un doble y bonus de Mateo Gaynor le daba una nueva vida al equipo, quedando a cuatro de la igualada. Más allá de esto, Obras continuaba gobernando, obligaba a Ginóbili a pedir dos tiempos muertos en el cuarto. Sin poder encontrar el equilibrio en su juego, Bahía fue superado 76 a 64 por Obras Sanitarias.

El próximo encuentro será el Viernes 28 de Enero, cuando Bahía Basket reciba a Atenas, en el día del Homnaje a Alejandro "Puma" Montecchia.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy