Bahía cayó en tiempo suplementario frente a Boca
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Weber Bahía Basket no hizo pie ante Boca y fue derrotado por 83 a 75.

Al conjunto de Bahía se le escapó el cotejo en el tiempo suplementario. Más allá de perder en el entretiempo, el local había salido con confianza al tercer cuarto y logró dar vuelta la historia. Los triples de Safar y los detalles al momento de cerrar los rebotes le dieron la victoria al visitante.

El goleador del partido Ivory Clark con 18 puntos (6-8 en cancha), seguido de Rasio con 17 y 14 de Nocedal que se retiró con 5 faltas.

En la visita se destacaron Selem Safar con 264 anotaciones y Federico Aguerre con 16 puntos y 10 rebotes.

Bahía comenzaba ganando con un parcial de 6 a 2 que, rápidamente, el visitante cortaba e igualaba el juego. Ivory Clark se convertía en el estandarte del equipo para anotar un triple y darle 5 puntos, tranquilizadores, de ventaja. Bahía lograba el ajuste defensivo que ahogaba todos los ataques rivales para ganar 18 a 11 el primer cuarto.

En el segundo chico Boca despertaba. Más allá de mantener distancias en los primeros minutos, el xeneise comenzaba a coordinar las ofensivas y practicaba una jugada clave de pick and roll que aprovechaba Safar para convertir en incontables ocasiones. Bahía empezaba a complicarse en algunas cuestiones ofensivas y la mano justa de Selem (10pts.) le dio la ventaja a la visita para ganar 34 a 28 en el entretiempo.

Durante la primera mitad del tercer cuarto, Boca mantenía y sacaba 9 puntos de ventaja. Luego, el local comenzaba a encontrar las vías de gol, cerrando la defensa y corriendo la cancha, para igualar el juego en 43 con un parcial de 10 a 1. Aumentando el parcial y complentándolo en 16 a 3, Bahía ganaba al cabo del tercer cuarto por 49 a 44.

En el comienzo del último, el local aprovechaba el envión para sacar 10 de luz con un parcial de 7 a 2. Boca comenzaba a complicarse pero sin perder la paciencia salía a flote con un parcial de 5 a 0 que lo metía nuevamente en partido. Segundos después, Ginóbili saltaba a pedir minuto ya que Selem Safar seguía muy afilado de 6,75 y el clásico pick and roll complicaba la defensa del local. El cotejo se mantuvo parejo, ninguno lograba establecer distancias y asía se mantendría la historia. Gastón Whelan tuvo en sus manos la última posesión de Bahía sin poder aprovechar para sacar distancias, obligando un tiempo suplementario.

Allí Boca no tuvo piedad, encontró su mejor juego ante un Weber Bahía que se complicaba con la salida de Matías Nocedal por cinco faltas y no encontraba las vías rotando el banco. El local sintió a flor de piel la lesión de Diego Gerbaudo que lo condicionó a Gastón Whelan a sumar muchos minutos. A pesar de los aportes de Ivory Clark y Lisandro Rasio, Bahía fue derrotado 83 a 75 por Boca Juniors.

El próximo encuentro, en el Osvaldo Casanova, será el Viernes 21 frente a Obras.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy