Sionista y un triunfo para el infarto
Imprimir E-mail

El Centro Juventud Sionista venció anoche a Weber Bahía Basket por 73 a 71, en un partido para el infarto y que se definió con un triple sobre la chicharra de cierre de Enzo Ruíz.

El compromiso formó parte de la vigésima fecha de la segunda Fase de la Liga Nacional A de Básquetbol (LNB) 2013/14.

En el ganador se destacaron Enzo Ruiz y Jeremías Sandrini con 16 puntos, mientras que en la visita -sin Diego Gerbaudo lesionado- Grady Reinols fue su mejor exponente con 15.

Con dos triples consecutivos (Enzo Ruiz y Jeremías Sandrini) Sionista marcó terreno en el comienzo del partido (6 a 0).

La visita tuvo una rápida reacción y promediando el cuarto inicial emparejó en las acciones y el marcador.

Es más, un par de pérdidas del local que terminaron en conversiones de su rival permitió que los bahienses pasaran al frente (10 a 11).

Los paranaenses consiguieron un buen parcial de 6 a 0, pero la visita respondió con un triple de Redivo (16 a 14).

En el cierre del chico alternaron el dominio, pero los dueños de casa estuvieron un poco más efectivo (20 a 17).

Sionista retornó dormido y antes del minuto del segundo cuarto su director técnico Sebastián Svetliza solicitó un tiempo muerto. Luego el encuentro estuvo un par de minutos detenido debido a un inconveniente en el tablero principal y las acciones continuaron con el auxiliar.

Weber Bahía mostró un mejor semblante y otra vez quedó en ganancia (20 a 21). El local con un 9 a 2 retomó el comando (29 a 23). Igualmente, todo era parejo y cambiante.

Quedó demostrado cuando la visita aprovechó el bache y la irregularidad de su adversario y logró un contundente 8 a 0 (29 a 31). Tres triples de Sandrini y uno de Daniel Hure ayudaron para que su equipo retomara el liderazgo y sacara una buena distancia a la espera del complemento (48 a 39).

Más de dos minutos demoraron en abrir el marcador en el segundo tiempo. Con un buen 10 a 4 (dos triples de Byró) Sionista se alejó a 15 (58 a 43).

Recién promediaba el penúltimo cuarto y un triple de Lisandro Rasio y otro de Whelan fue lo más interesante de la visita que dio signos de respuesta. Sionista decayó y mucho en ofensiva.

Esto lo aprovecharon a medias los de Bahía, aunque les sirvió para achicar la desventaja y meterse en partido (60 a 53).

En los diez decisivos ingresó enchufado la visita y en poco más de tres minutos y medio quedó a la mínima (63 a 62).

Fue alarmante la falta de gol y de ideas de los locales a la hora de atacar. Y en defensa brindaron muchas ventajas. Los 15 puntos de ventaja se esfumaron y con un medio cuarto por delante.

El cierre se presentaba para cualquiera de los dos. Con tres minutos por delante la visita arriba por uno (65 a 66).

Cada ofensiva y visita la línea de libres eran fundamentales.

Ambos erraron demasiado y a menos de un minuto igualaban en 69.

A 19 segundos y 8 décimas fue a la línea Byró y conquistó uno de dos (70 a 69). Luego Redivo se quedó cortó en la bandeja y como gran parte de la noche Reynols ganó el rebote y de un cachetazo marcó casi un doble letal.

Si fue casi, porque con un segundo y seis décimas Joshua Pittman sacó desde el costado y sobre la chicharra y con la marca sobre la cara Enzo Ruiz con un gran triple le dio una infartante victoria a los paranaenses.

- Síntesis –

Sionista (73): J. Sandrini 16, M. Byró 12, E. Ruiz 16, D.Hure 5, A. Zilli 7 (FI); J. Pittman 2, L Goldenberg 4, N. Aguirre 2, G. Mikulas 9 y P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Weber Bahía (71): M. Nocedal 10, G. Whelan 9, F. Amigo 4, L.Rasio 13, I. Clark 7 (FI); M. Gaynor 5 , G. Martínez 0, L. Redivo 8, G. Reinols 15. DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: Sionista: 20-17; 48-39, 60-53 y 73-71.

Jueces: Roberto Smith-Fabio Alaniz.

Estadio: Sionista (Paraná).

Fuente: Télam

Foto: ligateunafoto.com



Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy