Weber Bahía sumó otro gran triunfo de local.
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA—Por la décimo octava fecha de la Segunda Fase de LNB, Weber Bahía ganó un partido clave, para asentarse en condición de local. Los bahienses derrotaron 92 a 85 a Libertad de Sunchales, definiendo el cotejo en el último tramo del partido.

El goleador fue Matías Nocedal con 32 puntos (7-10 t3). Además Lisandro Rasio se sumó con 23 puntos (8-8 tl). El equipo sumó los dos puntos con 49% en tiros de campo. En la visita se destacó Diego García con 27 unidades (7-12 t3).

En Libertad se destacaron Diego García con 27 puntos y Hakeem Rollin con 15 anotaciones y 5 rebotes.

Bahía comenzaba afilado, con una volcada de Rasio y una bandeja de Nocedal para ponerse, rápidamente, 4 a 0. La visita reaccionaba y se ponía a tiro en el marcador pasando la mitad del cuarto. En los últimos minutos del cuarto, Libertad coordinaba mejor que Weber Bahía y lo ventajeaba al local 25 a 21.

En los primeros minutos del segundo chico, el tanteador no se movía. Lo más destacado era un duro golpe que recibía Diego Gerbaudo, cortándole la cara y obligando al base a retirarse al vestuario por unos minutos. El goleo de Bahía Basket se había secado, anotando por primera vez a falta de 6 minutos, con libre de Rasio. Matías Nocedal comenzaba a convertirse en el eje del equipo. Anotaba 2-2 en triples y encaminaba la remontada del local, que sumaba una volcada de Ivory Clark y un triple de Mateo Gaynor. Con estas anotaciones, Weber Bahía retomaba el liderazgo y cerraba el primer tiempo ganando por la mínima, 38-37.

La paridad en el marcador se mantuvo durante todo el tercer cuarto. La seguridad de Gerbaudo en la conducción y el goleo de Nocedal mantenían en vida al equipo que buscaba la variante para defender al rival de los 6,75. Libertad había conseguido una efectividad muy buena desde la parte externa y, a pura bomba, complicaba la defensa bahiense. Más allá de esto, el fuego de Nocedal alcanzó para que, con un triple y un doble y bonus, Bahía mantenga la mínima y gane 65 a 64 el tercer período.

En el último chico la ventaja aparecía en los últimos 6:40. En la primera parte la paridad se mantenía, ninguno lograba la ventaja, hasta que apareció un doble y bonus para Ivory Clark. Luego de esto, Bahía tuvo un pasaje de dos minutos donde lograba combinar lo que mejor hace, cerrar la defensa y correr la cancha. Así lograba sacar casi 10 de distancia a falta de 1 minuto. En 15 segundos, Libertad se hacía de un parcial de 5 a 0 que le daba vida sobre el final. Más allá de esto, Bahía fue letal desde la línea (%77) para sellar la victoria 92 a 85.

El próximo encuentro en el Osvaldo Casanova será el miércoles 19 entre Weber Bahía Basket y Boca Juniors.

Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy