Weber Bahía recuperó la alegría frente a Olímpico (LB).
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Por la décimo octava fecha de la Segunda Fase de LNB, Weber Bahía Basket venció como local por 95 a 71 a Olímpico (LB).

Los bahienses fueron más y lograron dos puntos muy importantes para seguir asentándose en condición de local.

El goleador fue Lisandro Rasio con 26 puntos y 10 rebotes. Además hubo 17 de Lucio Redivo muy fino desde la línea de tres puntos (5-7). Amigo también se sumó con 11 tantos. El equipo finalizó con 55% en tiros de campo.

En Olímpico se destacaron Pellot Rosa Jesse con 18 puntos y Cristian Amicucci con 10 anotaciones y 11 rebotes.

Olímpico comenzaba mejor el encuentro, con un doble y un triple, ganando 5 a 0. Rápidamente Bahía Basket reaccionaba y encontraba el ritmo para pasar al frente por primera vez en el marcador (11-9) a falta de 4:27. El local no abandonó ese liderazgo hasta el final del encuentro. Los triples de Redivo (2-2) y de Rasio (1-2), sumando a una gran efectividad en cancha (10-15) hizo que Bahía ganara 27 a 18 al cabo del primer cuarto.

El comienzo del segundo fue impreciso y luego de dos minutos el tanteador no se movía. Bahía Basket mantenía la rigurosidad defensiva y la tendencia de correr la cancha para que la diferencia pasara a ser de 11 unidades. El goleo del cuarto fue más repartido que el anterior, siendo Rasio el goleador con 4 pero con Nocedal, Martínez, Redivo y Clark, anotando 3 cada uno desde los 6,75. El entretiempo favorecía al local 44 a 33.

La diferencia en el tanteador no variaba en los inicios del segundo tiempo, Bahía ganaba por 11 y Olímpico no encontraba la manera de romper una defensa cerrada y muy sólida, que pasaba de Hombre a Zona 2-3 y 3-2. Dos triples de Redivo, uno de Gerbaudo y una volcada de Franco Amigo llevaron a Weber Bahía a ganar por 20 puntos y aguantando un 53% desde la parte externa. El tercer cuarto finalizaba 71 a 51 a favor del local.

En los primeros dos minutos y medio del último, Bahía estiraba a 24 y el partido se volvía irremontable para la visita. Una volcada de Ivory Clark, minutos después, sentenció un partido en el que el local tuvo todo a su favor. Logró una defensa impenetrable que le permitió muchos recuperos (7) y la posibilidad de correr la cancha, anotando muchas veces en esa ocasión. Lucio Redivo se destapó (17 pts.) y los minutos de juego lo llevaron a 5-7 en triples y un doble que significó mucho para encaminar la victoria. Más allá de esto, el goleador fue Lisandro Rasio con 26 unidades y 10 tableros.

La próxima cita de Weber Bahía Basket será mañana, cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Fuente: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy