Weber Bahía sufrió una dura derrota ante Olímpico (LB)
Imprimir E-mail

Olímpico de La Banda le dio una verdadera paliza a Bahía Basket, al que vapuleó por 91 a 66, en un cotejo válido por la fecha 15 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) El juego comenzó bien para el local que saltó al parqué muy concentrado en defensa. Mientras que en ataque se adelantó rápidamente en el marcador (17-9), gracias a la potencia de Amicucci en la pintura.

Los bahienses reaccionaron promediando el tramo con Martínez, Clark y Gerbaudo para achicar diferencias. El tramo fue para el local por 22 a 16.

En el segundo segmento, Bahía Basket realizó una defensa zonal, complicó a Olímpico y en ataque metió un parcial 8 a 0, gracias a una ráfaga de Rasio, para situarse al frente por 24 a 22.

Luego de un tiempo muerto pedido por el DT Facundo Müller, los santiagueños pudieron destrabar la zona de los bahienses y lastimaron con Pau, Pellot y Colleman, para irse al descanso largo arriba por 40 a 31.

En el tercer cuarto hubo un solo equipo en cancha y ese fue Olímpico. Los santiagueños se cerraron bien en defensa y de la mano del tridente Machuca-Amicucci-Colleman, lograron quebrar el juego para llegar en ganancia por 62 a 44.

En el último tramo, Olímpico no bajo la intensidad, lastimó con Amicucci, Pellot y Vittar y así se aseguró el sexto triunfo consecutivo como local y cortó una racha negativa de 3 derrotas en fila, todas como visitante.

-Síntesis-

(91) Olímpico: Jonathan Machuca 9, Ariel Pau 7, Edgar Pellot 18, De Andre Colleman 15, Cristian Amicucci 22 (fi) Fernando Malara 0, Milton Vittar 10, Mariano García 10, Matías Cuello 0, Guillermo Aliende 0, Martín Sauco 0, Joaquín Gómez. DT: Facundo Müller.

(66) Bahía Basket: Diego Gerbaudo 6, Matías Nocedal 2, Franco Amigo 0, Ivory Clark 2, Lisandro Rasio 17 (FI) Mateo Gaynor 9, Lucio Redivo 8, Agustín Ambrosino 3, Maurice McNeil 0, Gastón Whelan 8, Gonzalo Martínez 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: Olímpico 22-16, 40-31, 62-44 y 91-76

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

FUENTE: Télam
FOTO: Jorge Robles Ávalos

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy