Weber Bahía no hizo pie frente a Argentino
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA—Por la décimo cuarta fecha de la Segunda Fase de Liga Nacional de Básquetbol, Weber Bahía Basket cayó como local frente a Argentino de Junín por 75 a 67

Bahía Basket tropezó en la seguidilla de localías en un partido donde los de Ginóbili gobernaron el primer cuarto, luego en el segundo período la visita logró la ventaja y se mantuvo por encima con una defensa rigurosa.

El goleador fue Lisandro Rasio con 18 puntos y 9 rebotes. Además hubo 12 de Matías Nocedal (4-6 t3).

En Argentino de Junín se destacaron Marcus Melvin con 20 puntos, 10 rebotes y Juan Cangelosi con 19 unidades.

Bahía comenzaba con un ritmo demoledor, anotando un primer parcial de 8 a 0 con 5 de Lisandro Rasio. La tendencia se mantenía, y el local lograba recuperar la bola y correr la cancha, para doblegar al rival. Superando la mitad del período, Weber Bahía sacaba más de 10 unidades, obligando a la visita a parar el juego. Bajando un poco el ritmo, Bahía ganaba 24 a 19 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto pasó lo contrario. Argentino rotó la defensa con una zona y un cajón sobre Rasio, para ganar el cuarto 23 a 10 y ganar en el entretiempo por 8 puntos. Llegando a los cinco minutos del segundo cuarto, Ginóbili se vio obligado a pedir minuto porque Argentino había conseguido pasar al frente en el marcador, por primera vez en la noche. El cotejo tuvo un pasaje parejo hasta que la visita logró un parcial de 8 a 3 para establecer diferencias. Así los de Junín pasaron al frente 42 a 34 en la primera mitad.

Los terceros 10 minutos fueron más parejos. Bahía encontraba el ritmo de juego y aumentando la intensidad ofensiva, la diferencia pasaba a ser de, tan solo, 6 puntos. Más allá de esto, Argentino reaccionaba inmediatamente y respondía con un parcial de 5 a 0 para retomar el liderazgo. Sin acortar distancias y perdiendo la sincronización defensiva, Bahía perdía 59 a 47 de cara al final.

En el último cuarto, la visita mantuvo la diferencia durante los primeros 5 minutos. Luego, los dirigidos por Ginóbili comenzaron a arriesgar, tratando de encontrar el camino. Este riesgo le sirvió para arrimar a 8 puntos, con destellos de Clark, Rasio y Nocedal. Más allá de esto, fue muy tarde para encontrar el ritmo y Argentino se quedó con dos puntos valiosos, imponiéndose por 75 a 67.

El próximo encuentro en el Casanova será el 7 de Febrero, cuando Weber Bahía reciba a Olímpico.

 

FUENTE: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.


 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy