Weber Bahía cayó en casa ante Peñarol
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA—Por la décimo tercera fecha de liga nacional, Weber Bahía Basket fue superado por Peñarol por 90 a 80.

El partido tuvo un primer tiempo soñado para el local, donde Matías Nocedal aportó 13 puntos, pero un segundo tiempo que fue todo para el “Milrayitas”, quien se llevó los dos puntos.

Los goleadores fueron Ivory Clark (5-6 t2), Matías Nocedal (6-11 en cancha) y Lisandro Rasio (11 rebotes) con 18 puntos cada uno. El equipo finalizó con un 51% en tiros de dos puntos.

En la visita se destacó Leiva con 21 y Gutierrez con 19 (5-7 t3).

El partido comenzaba parejo y con buen ritmo. Con un goleo abultado, el local tomaba la iniciativa en el tanteador, rotando mejor la bola y manejando los hilos de juego. Bahía Basket sacaba 10 puntos de luz en un abrir y cerrar de ojos, complicando el desarrollo del juego rival y obligando al minuto en el banco visitante. Peñarol no lograba entrar en partido. Esto se reflejaba en Leiva que protestaba y un técnico hacía que alcance la 4ta falta personal. Con Matías Nocedal encendido (13 puntos con 100% de efectividad), el local ganaba 27 a 20 el primer cuarto.

En el comienzo del segundo la ventaja aumentaba a 13 unidades. Bahía Basket engranaba con buenas variantes ofensivas y con una defensa agresiva. Con 7 de Gaynor y 6 de Rasio, Bahía se hacía fuerte en su campo y secaba el goleo de Campazzo (2pts en el primer cuarto y 3 en el segundo), por lo que la visita buscaba hacer pie a través de Leiva, Gutierrez y Boccia, sin encontrar la salida. Con una intensidad más regular, el local ganaba 46 a 36 en el entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo Peñarol despertó. Comenzó a rotar mejor la bola y la conducción de Campazzo le dio opciones al equipo, estableciendo un parcial de 5 a 0 y forzando el minuto pedido por Ginóbili. Bahía cortaba la racha con una buena combinación finalizada con doble de Lisandro Rasio, pero el visitante retomó la regularidad y fue letal, para pasar al frente en el tanteador. La paridad se mantuvo y se prestaban el liderazgo en los puntos. Ivory la enterraba entre dos, sacando también la falta y levantando al Casanova. Igualmente, los de Mar del Plata se mantuvieron finos (8 de Campazzo y de Leiva) para ganar 66 a 64 de cara al tramo final.

En el último chico, Peñarol estiraba a 6 puntos y Bahía Basket buscaba variantes que del dieran la remontada. Ivory Clark aparecía con destellos que le daban vida al equipo pero que no lograban establecer un ritmo de juego. Perdiendo terreno desde la línea (48% contra 68% del rival), Weber Bahía fue derrotado por Peñarol por 90 a 80.

El próximo encuentro será el Día Martes 28, cuando Bahía Basket reciba a Argentino de Junín, en el Osvaldo Casanova.

Fuente: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket


JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy