Weber Bahía no pudo con Quilmes de Mar del Plata
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Por la undécima fecha de la Segunda Fase de LNB, Weber Bahía Basket cayó como local por 99 a 93 ante Quilmes de Mar del Plata.

Los bahienses lucharon hasta el final pero no pudieron destrabarlo en el suplementario. Quilmes se llevó el cotejo en un partido muy parejo. Los visitantes dominaron el tanteador, pero en el último cuarto, los de “Sepo” Ginóbili salieron a dar vuelta el partido y llegaron a ganar hasta por 9 unidades. Quilmes lo igualó en 81 y en el suplementario supo definirlo.

El goleador fue Lisandro Rasio con 22 puntos y 13 rebotes, repartiendo, además, cuatro asistencias.

En la visita se destacaron Baxley con 26 unidades y Piñero con 21 puntos.

La apertura del marcador se hacía desear. Ambos comenzaban con un buen ritmo pero con poca puntería. Bahía administraba de mejor manera la bola, con mayor intensidad ofensiva pero sin reflejarlo en el tanteador (10-8). Esta tendencia se mantuvo durante todo el cuarto. Los dirigidos por Ginóbili tenían más autoridad que el rival pero la diferencia en los números se hacía desear. En el último minuto, Quilmes comenzó a engranar (parcial de 6-1) y se llevó el primer cuarto por 20 a 17.

En los primeros minutos del segundo período el partido estaba doble a doble. Weber Bahía no lograba adelantarse y Quilmes aguantaba la pequeña luz de dos puntos a favor. Hacia mitad del chico, Quilmes tomaba distancia y ganaba por seis ante Bahía Basket que, con vaivenes ofensivos, obligaba a Ginóbili a pedir minuto. Sin poder descontar, Bahía perdía en el entretiempo 40 a 33.

En el segundo tiempo la modalidad de juego fue la misma. Llegando a la mitad del cuarto, Quilmes aguantaba las unidades de ventaja y Bahía Basket no hallaba las vías de gol para descontar. Esto sucedió hasta que Matías Nocedal anotó y convirtió desde la línea para, acompañado de un doble de Rasio, Bahía marque un parcial de 5 a 0 y logre pasar al frente en el tanteador 52 a 51. Manteniendo la paridad, Quilmes ganaba 59 a 58 al fin del tercero.

En el arranque del último, el equipo cervecero sacaba tres de ventaja ante algunas distracciones defensivas que derivaron en tiempo muerto para el local. A falta de 5 minutos y medio, un gran doble y bonus de Gerbaudo igualaba el juego en 68 y dejaba un signo de interrogación de cara a los minutos finales. Con un parcial de 5 a 0 y un triple de Clark, minutos después, el local ganaba 81 a 76 con 1:10 por jugar. Más allá de esto Quilmes se afiló. Metió un parcial de 5 a 0 y lo igualó en 81 en el tiempo regular.

Bahía arrancaba mejor el suplementario, sacando 6 puntos de diferencia con 3:00 por delante. A falta de 28 segundos, Nocedal marcaba un triple, igualando en 93, pero cometía falta en la jugada siguiente y permitía al rival sacar ventaja. Desde la línea de libres, Quilmes logró dos puntos importantes, sellando el marcador en 99 a 93.

La próxima cita en el Casanova será el 26 de enero, cuando Weber Bahía Basket reciba a Peñarol.

HIGHLIGHTS:

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Nota Sebastián Ginóbili:

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy