Cómodo triunfo de Bahía Basket en Formosa
Imprimir E-mail

La Unión de Formosa sumó su quinta derrota consecutiva y perdió en el Majestuoso Cincuentenario por 89 a 69 frente a Bahía Basket por la 10ma. fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El estadounidense Justin Keenan en el local con 26 puntos fue el goleador del partido, mientras que Lisandro Rasio, con 18 tantos, resultó el máximo anotador en su equipo.

El primer cuarto potenció a los internos de ambos equipos que predominaron las acciones. Se destacaron Keenan y Ariel Zago en La Unión con 8 y 7 tantos, respectivamente, mientras que del otro lado el joven Rasio era prácticamente quien hacía todo para su equipo (12 puntos, incluido un triple).

De esta forma el primer cuarto finalizó 21 a 17 para el equipo formoseño, que cuando no podía en la pintura dejaba la bola con efectividad en Luciano González.

El segundo parcial comenzó a puro triple. Primero Lucio Redivo en la visita contestando inmediatamente Damián Pineda.

El equipo formoseño tomó la delantera en el marcador por unos segundos y de la mano de Keenan (10 tantos) parecía encaminarse hacia un camino seguro. Pero una antideportiva de Pineda le permitió a la visita pasar a ganar 29-34 y luego finalizar el chico arriba 40-45 con un goleo bien repartido en el elenco del DT Sebastián Ginóbili.

En el tercer segmento, Bahía apostó a los tiros externos (6 triples, 3 de Matías Nocedal) y se distanció 65-52, a pesar del esfuerzo de Diego Gerbaudo.

El último cuarto fue todo del visitante. Metió un parcial 13-2 y un triple de Redivo le permitió sacar una diferencia de 24 (78-54). A La Unión le costó mucho poner la pelota en el poste bajo y así sucumbió fácil por 89-69.

-Síntesis-

La Unión (69): Sergio Mora 2, Alejo Montes 6, Luciano González 15, Justin Keenan 26, Ariel Zago 9 (FI); Franco Prelazzi 0, Damián Pineda 6, Javier Cáceres 5. DT: Gabriel Piccato.

Bahía Basket (89): Diego Gerbaudo 9, Matías Nocedal 13, Franco Amigo 9, Ivory Clark 9, Lisandro Rasio 18 (FI); Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 9, Rashad Wright 2, Mateo Gaynor 5, Agustín Ambrosino 9, Gonzalo Martínez 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: La Unión 21-17 / 40-45 / 52-65 y 69-89 Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa).

FUENTE: Télam

FOTO: ligateunafoto.com


 

 


 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy